Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un convoy militar llega a Chilapa, a cuatro días de las elecciones

El vocero de los desaparecidos del municipio dice que la llegada de militares es para cuidar la elección, no a la población
mié 03 junio 2015 09:01 AM
Chilapa
Chilapa Ejército Chilapa

Unidades blindadas y ambulancias del Ejército mexicano ingresaron a la cabecera municipal de Chilapa, en la región Centro del estado de Guerrero, en el sur de México, y se instalaron en la Unidad Deportiva de la ciudad.

El convoy militar arribó a esa ciudad poco después de las 15:00 horas (local), a cuatro días del proceso electoral y tras casi un mes de la irrupción de civiles armados a dicha zona, que dejó 30 personas desaparecidas.

De acuerdo con los familiares de los desaparecidos el ingreso de ese equipo militar está compuesto por 17 vehículos blindados, pipas de gasolina, ambulancias y unidades llamadas “rinocerontes”.

Lee:  Pese a amenazas, habrá elección en Guerrero: Mojica

El vocero de los familiares de desaparecidos, José Díaz Navarro aseguró que el ingreso del convoy militar es para vigilar la elección y no a la población, luego que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) determinaran que no permitirán la instalación de casillas el próximo domingo 7 de junio.

“Llegaron y se están instalados en la Unidad Deportiva de aquí de Chilapa, se están preparando para la elección, no es para seguridad de la población, es para las elecciones y cuidar el proceso electoral porque ya dijeron los normalistas (Ayotzinapa) que hay riesgos de no permitir las elecciones”, dijo el vocero a CNNMéxico.

Publicidad

Díaz Navarro también lamentó que el gobierno federal y estatal no les ha dado “ningún avance” sobre el paradero de sus familiares, esto a casi un mes de que se cumpla el ingreso de civiles armados a la cabecera municipal de Chilapa.

Lee:  Chilapa: familias de desaparecidos exigen respuestas

“No sabemos nada, ya no tenemos ningún avance está estancado todo (…) cada día que pasa pierden las esperanzas los familiares, cada día se desesperan por no tener información de su gente, de sus familiares”, indicó.

Dijo que la población de Chilapa vive bajo el miedo y aseguró que aún hay planteles educativos que no abren con normalidad.

Durante las últimas tres semanas los familiares de desaparecidos tras la toma de Chilapa han sostenido reuniones con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, además se han levantado al  menos 40 pruebas de ADN para la localización de 30 personas.

La Fiscalía General del Estado ha informado que tiene una investigación por la desaparición de 15 personas, casos que han sido denunciados ante ellos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad