Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posibles "causas personales", muerte del secretario de Finanzas del PRD-DF

Algunos compañeros de Julio Manuel de Caso González dijeron que el funcionario parecía tener depresión y problemas crónicos de salud
jue 04 junio 2015 07:42 AM

El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Julio Manuel de Caso González, fue hallado muerto durante la madrugada de este jueves en las oficinas de la fuerza política en la colonia Roma Sur.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confirmó el deceso del militante perredista en una entrevista con Primero Noticias la mañana de este jueves.

De acuerdo con las primeras declaraciones del asistente del perredista, De Caso González “tenía problemas fuertes de índole personal”, dijo el funcionario.

El cuerpo de De Caso González se encontró en la azotea de las oficinas del PRD-DF ubicadas en la calle de Tonalá, en la colonia Roma Sur; estaba colgado y con un balazo en la cabeza, dijo Ríos Garza.

“Se están realizando los peritajes y se llamará a las personas que se encontraban en el lugar”, informó. La procuraduría trabaja en determinar las causas de la muerte, aunque la forma en que fue hallado el cadáver "es típica del suicidio", agregó.

Este incidente ocurrió a horas del cierre de campañas del partido local y a tres días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias, en las que en el Distrito Federal se elegirá a jefes delegacionales, diputados a la Asamblea Legislativa local (ALDF) y a diputados federales por la capital del país.

Publicidad

Causas personales, según el PRD

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo en conferencia de prensa que De Caso González tenía problemas de salud y que sus compañeros cercanos sospechaban de un caso de depresión.

“Tenía problemas gástrico crónicos, siempre fue muy reservado, yo veía que tomaba medicamentos y tuvo una baja de peso en los últimos meses”, dijo. “Sus compañeros más cercanos me reportan que había tenido periodos de encierro en su oficina y no acudía a su domicilio, se quedaba ahí”, explicó.

Flores aseguró que de tratarse de un suicidio, el partido lo atribuye a causas personales y no a laborales. “Queremos descartar categóricamente cualquier referencia al tema de las finanzas del partido”, agregó.

“No solo era un compañero entrañable sino también un profesional en su ámbito, un hombre de gran preparación, contribuyó a regularizar totalmente las finanzas de nuestro instituto político”, agregó.

Julio Manuel de Caso González ocupó puestos previos en el Gobierno del Distrito Federal como director general de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaríaa de Salud del DF y como director general de Tratamiento para Adolescentes en el Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Según un reporte del diario El Universal de 2012 cuando se anunció su incorporación al sistema penitenciario, cursó dos licenciaturas y un diplomado en Políticas Públicas y de Gobierno.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad