Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal del INE marcha en Iguala para exhortar a la gente a votar

Trabajadores electorales recorrieron el municipio donde ocurrió el ataque a 43 normalistas para mostrar que hay condiciones para la elección
jue 04 junio 2015 08:07 PM

Poco más de 200 elementos del Instituto Nacional Electoral (INE) marcharon este jueves por el centro de la ciudad de Iguala, municipio de la región Norte de Guerrero –en donde ocurrió el ataque contra 43 normalistas de Ayotzinapa–, para exhortar a la población a que salga a votar el próximo domingo 7 de junio.

El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que esa marcha forma parte del programa de promoción al voto, y que lo han hecho ya en otros municipios del estado.
 
"Se han estado dando en otros estados. Es para motivar a las ciudadanas y ciudadanos para que ejerzan de forma responsable y soberana su ejercicio de votar", dijo a CNNMéxico. 
 
Publicidad
De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE, la marcha inició poco después de las 17:00 horas (local), en la zona del monumento a la Patria, y se desarrolló de forma pacifica.
 
La mayoría del personal portaba sus chalecos color rosa para identificarse como personal del INE, encabezados por el vocal ejecutivo del organismo electoral en Iguala, Ciro Martínez Gómez.
 
Delgado Arroyo recalcó que esa marcha también tiene el objetivo de demostrar a la población de ese municipio que "existen condiciones" para salir a votar el 7 de junio.
 
La ciudad de Iguala fue escenario la noche del 26 de septiembre del año pasado de dos hechos violentos, en los que murieron al menos seis personas y desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
En días recientes, en el estado de Guerrero se han incrementado las protestas del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para impedir la instalación de urnas y boicotear el proceso electoral el próximo domingo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad