Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena y PRD se disputan el control de la ALDF, según PREP

El PRD podría compartir con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador la mayoría en la Asamblea Legislativa
dom 07 junio 2015 02:57 PM
aldf
aldf aldf

Con más del 92% de actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) hasta las 10:00 de la mañana, Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían compartir la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

De los 40 distritos de la ciudad, el partido del exjefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel Lopéz Obrador, era superior esta mañana en 16 distritos electorales, misma cantidad que el PRD. Otros 5 serían para Acción Nacional (PAN), y 3 para el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista (PRI-PVEM).

Aun faltaría por definir los otros 26 diputados por el principio de representación proporcional (plurinominales) que completan el órgano legislativo local.

Cabe destacar que además Morena consigue todas estas posiciones como partido en solitario, mientras que el PRD contiende en casi todos los casos junto con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).

Hasta antes de las elecciones, del total de 66 legisladores, el PRD tenía 34, el PAN 13, el PRI 9, Movimiento Ciudadano 3, el PT 3, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 2, Nueva Alianza 1 y uno era independiente.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad