Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Guerrero reconoce triunfo de Astudillo y lo felicita

El madatario, Rogelio Ortega, sostuvo que las tendencias mostradas por el PREP son irreversibles y le deseó suerte al virtual ganador
mié 10 junio 2015 09:36 AM
Guerrero
Rogelio Ortega Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reconoció el triunfo del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, dos días después de las elecciones y bajo la advertencia del PRD de acudir a tribunales, marchar y tomar el Palacio de Gobierno para revertir el resultado.

En un video, que dura 05:41 minutos, Ortega Martínez señala que la población expresó su “vocación democrática de manera singular”, y fueron “miles de hombres y mujeres” los que salieron a emitir su sufragio.

Respecto a los resultados electorales, el mandatario sustituto dijo que con más del 80% de casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya se marca tendencia “irreversible” a favor de Astudillo Flores.

“Marca ya tendencias irreversibles que favorecen al licenciado Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura del estado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México”, dice el gobernador.

“Le expreso mi más sincera felicitación y le deseo el mayor de los éxitos, en la encomienda que las y los ciudadanos de Guerrero le han conferido”, señaló en su discurso.

Ortega Martínez insistió en su mensaje que la democracia en Guerrero sólo puede darse cuando todos los ciudadanos se unen en un gran esfuerzo colectivo, por una gran causa común.

Publicidad

El gobernador presumió que en la jornada electoral del 7 de junio Guerrero superó en participación la media nacional y la de procesos anteriores a pesar de que “muchas voces aseguraban” que no habría elecciones en la entidad.

“Cuando miles de personas se manifestaban en las calles, realizando acciones de violencia simbólica, incendiando y destruyendo edificios públicos, como forma de protesta por la tragedia de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, dividiendo nuestro sufragio para votar por la paz, la armonía y la consolidación de la democracia, como la única vía de acceso al poder político”, sostuvo el gobernador.

Sin embargo, recalcó que nunca dudó que la población escuchara el llamado que hizo a los guerrerenses desde que tomó protesta como gobernador interino  -26 de octubre del 2014- de que acudieran a votar en armonía y paz.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad