Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me pidieron el favor, pero no recibí un peso", asegura 'el Piojo'

El técnico del Tri acepta que se equivocó al tuitear en ese momento su apoyo al Verde, aunque dice que está claro en sus convicciones
mié 10 junio 2015 11:59 PM
El entrenador del tri dijo que sus publicaciones en Twitter el domingo de las elecciones en México fueron una tontería
El entrenador del tri dijo que sus publicaciones en Twitter El entrenador del tri dijo que sus publicaciones en Twitter el domingo de las elecciones en México fueron una tontería

El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel el Piojo Herrera, aseguró que los tuits que escribió a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado domingo, fueron por convicción propia y no recibió dinero por ello.

En entrevista transmitida este miércoles en el programa Central Fox, de Fox Sports México, el estratega del conjunto tricolor reconoció que lo que escribió en su cuenta de Twitter fue “una tontería”.

“Sinceramente fue una tontería mía, en ese momento al estar pensando en el entrenamiento, los porteros, las alineaciones, quien juega arriba, pues me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente que sigue diciendo que yo cobré, que busquen donde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia, antes de ser entrenador soy mexicano, tengo mis convicciones bien claras”, destacó el entrenador de futbol.

Lee: $200,000 por tuits para el Verde: Conductor de TV

Sobre los militantes del PVEM, Herrera comentó que “es gente que ha estado participando y trabajando en el país, me parece que han hecho bien las cosas y como siempre he dicho, puedo ser apartidista, pero cuando una persona te convence de lo que está haciendo y crees que está bien, ¿por qué no vas a apoyar lo que él esta apoyando?” .

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones en México para renovar la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas; ese mismo día, la selección mexicana de futbol se enfrentó a su similar de Brasil, partido que los tricolores perdieron 2-0.

Publicidad

Antes del partido Miguel Herrera y otras celebridades y futbolistas pidieron el apoyo para 'los verdes' en las elecciones, generando reclamos partidistas, además de críticas de usuarios de redes sociales y medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que ponían en riesgo la equidad de la contienda, a favor del Partido Verde.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo este martes a Radio Fórmula que el caso "seguramente" llevará a una sanción económica a Herrera, de entre 1,500 y 2,000 días de salario mínimo, es decir, entre 105,000 y 140,000 pesos.

Al respecto, el entrenador nacional de México aceptó que se equivocó porque en su contrato viene un código de ética en donde se indica que no debe de emitir comentarios respecto a partidos políticos.

“Obviamente  no tengo que hacerlo, el no pensar en lo que debo estar pensando me orilla a tener errores, pero también reconocer las equivocaciones de tuitear en ese momento, no de mis convicciones porque están claras, estoy convencido de la gente, pero reiteró no recibí ni un peso ni vendo mi dignidad ni me vendo con nadie, soy muy auténtico, frontal y muy derecho; entonces, la cantidad de multa que recibiré la pagaré de mi bolsa”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad