Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI impugna los resultados en Acapulco, donde ganó el PRD

El candidato priista Marco Antonio Terán asegura que hubo irregularidades que favorecieron al perredista Evodio Velázquez
mar 16 junio 2015 08:13 PM
marco_antonio_teran_porcayo
marco_antonio_teran_porcayo marco_antonio_teran_porcayo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó los resultados de la elección en Acapulco, argumentando que hay evidencias de irregularidades que favorecieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda del pasado 7 de junio.

En un comunicado, el candidato priista Marco Antonio Terán responsabilizó también al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de "ayudar" a ganar al candidato del PRD, Evodio Velázquez, quien recibió la semana pasada su constancia como alcalde electo .

El cómputo final del IEPC marcó una diferencia de 2,571 votos entre el primero y el segundo lugar, mientras que existieron 15,796 sufragios nulos.

"En Acapulco operaron abrumadoramente quienes se oponen a dejar el poder, que son aquellos que no gobernaron bien en su momento (...) En el caso de la presidencia municipal de Acapulco, la diferencia es menor a un punto porcentual, lo que causa por sí mismo una lógica sospecha y evidencia un manejo desigual en la elección", dijo el candidato priista.

El abanderado insistió en que el IEPC se ha negado a realizar un recuento de votos, por lo que el PRI solicitó al Tribunal Electoral del Estado que ordene dicho conteo.

Además, insistió en que el PRD en su campaña emprendió un reparto de dádivas , como cemento, tinacos, apoyos económicos y de programas sociales del gobierno del estado.

Publicidad

"Durante el desarrollo de la jornada comicial, diversos personajes afines al candidato del PRD participaron efusiva y masivamente en la compra de voluntades para torcer los resultados que sabían les serían adversos", sostuvo el priista, quien insistió en que llegará hasta "las últimas instancias" judiciales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad