Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi patrimonio es perfectamente legal", dice el gobernador de Nuevo León

Rodrigo Medina respondió ante las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito y dijo que son parte de una "guerra sucia" en su contra
mar 16 junio 2015 12:20 PM
Rodrigo Medina detenidos
Rodrigo Medina detenidos Rodrigo Medina detenidos

Ante las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que solo son señalamientos sin fondo, y parte de una campaña negativa con la cual se busca dañar su honorabilidad y la de su familia. 

"El patrimonio que yo he construido por más de 20 años de trabajo es perfectamente legítimo, es perfectamente legal, está incluido en mi declaración patrimonial y me lastima muchísimo que, con el afán de obtener un logro político-electoral, se maltrate o se lleve a un lugar totalmente incómodo, falso, la honorabilidad de una persona y de una familia", dijo a medios locales este lunes.

Medina anunció que, para despejar dudas, publicará en internet todo su patrimonio, el cual reiteró es totalmente legítimo.

El político dijo que no hay alguna denuncia legal formal en su contra, ni de su familia, y que tampoco han sido notificados de ninguna situación legal.

Sin embargo el 19 de mayo pasado, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, acusó a Medina ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Hemos sido objeto de una campaña negativa muy fuerte, creo que histórica, jamás se había visto una guerra sucia tan directa contra una persona y su familia, de puros señalamientos y acusaciones que no tienen fondo”, dijo el gobernador Medina.

Publicidad

Respecto a su padre, el abogado Humberto Medina Ainslei, el gobernador aseguró que su patrimonio también ha sido producto de su trabajo por más de 47 años, y que todo lo que se ha construido ha sido de manera legal y de manera legítima.

Esta semana se  prevé que Medina de la Cruz se reúna con el que será su sucesor, Jaime  Rodríguez Calderón el Bronco, quien hace aproximadamente  un año renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando al gobernador de adueñarse del instituto político.

Durante las campañas, el Bronco también prometió investigar a Medina por los cuestionamientos señalados, además de la aprobación del Proyecto Monterrey VI.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad