Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón, un 'lastre' para las aspiraciones de Margarita Zavala: Solalinde

El sacerdote, defensor de los derechos humanos, expresó su apoyo a la exprimera dama, quien anunció que buscará la Presidencia de México
jue 18 junio 2015 11:59 AM
alejandro solalinde
alejandro solalinde alejandro solalinde

El sacerdote católico Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes, manifestó su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, pero resaltó que un obstáculo en el camino de la panista es su esposo, Felipe Calderón, expresidente de México.

"Yo a ella la quiero y la respeto mucho pero desgraciadamente tiene atrás a Calderón y ése es un obstáculo tremendo y no tiene ningún apoyo", dijo este miércoles en conferencia de prensa tras su participación en el Foro de Derechos Humanos en el Palacio Legislativo de Michoacán.

"Con ella solita sí iría... Con ella, pero con ese lastre, no", puntualizó Solalinde.

Este domingo, la exprimera dama —militante del Partido Acción Nacional (PAN)—  difundió un video en el que manifestó su intención de buscar la Presidencia de México en la elección de 2018 .

Solalinde confió en que una presidenta traería esperanza al país, y se inclinó particularmente por la posibilidad de que fuera la periodista Carmen Aristegui.

“Puede haber otras (candidatas)... como Carmen Aristegui. Imagínense que fuera candidata todos nos iríamos con ella”, comentó el defensor.

Publicidad

Sobre las candidaturas independientes, Solalinde reconoció que son una nueva opción para la ciudadanía que podría tener buenos resultados.

“Yo insisto, mi esperanza está en las mujeres, en los jóvenes por supuesto que sí, pero sobre todo en las mujeres. El día que haya una candidata para la Presidencia, una candidata que catalice a la esperanza, que podamos decir: vamos con ella, entonces nos la jugamos”, aseveró.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad