Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI pide anular elección de Cuernavaca y rechaza triunfo de 'el Cuau'

Los priistas acusan manipulación de paquetes electorales en la elección donde el PREP ubicó como ganador a Cuauhtémoc Blanco
sáb 20 junio 2015 01:59 PM
Blanco
Blanco Blanco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá la nulidad de la elección a presidente municipal en Cuernavaca, acusando diversas irregularidades como la manipulación de paquetes electorales y propaganda negra el 7 de junio. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco resulta ganador de esta contienda.

El PRI acusó a los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de ser los responsables de una elección sucia en Cuernavaca.

En un comunicado, se señala que los priistas “denunciaron” y “documentaron” la violación de paquetes electorales, los cuales hasta el momento suman 303 de 501, hecho por el cual el tricolor estatal solicitó a las autoridades actas certificadas, “lo cual fue ignorado por dicha instancia”.

También destacan la renuncia de una consejera municipal “por presión de las autoridades electorales estatales”, y el llenado de actas en una oficina sin la presencia de los representantes de los diferentes partidos.

Lee: Cuauhtémoc Blanco es ignorante, inestable y violento: Sicilia

Publicidad

“Cuernavaca amaneció ‘tapizada’ con calcomanías con leyendas en contra del partido y de su candidata a la presidencia municipal, Marisela Velázquez”, dice el comunicado.

Los priistas de Morelos dicen haber presentado diversos videos en donde presuntamente se observa cómo policías del mando único estatal movilizan paquetes electorales fuera de los lugares destinados para su almacenamiento, así como la manipulación de los paquetes por parte de una consejera estatal.

Cuauhtémoc Blanco, cuando supo que los resultados del PREP le daban la ventaja, dijo:  "ya me los chingué ".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad