Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 'la maestra', sin cariño: PRI y PAN cruzan reproches por Gordillo

Los dirigentes de ambos partidos intercambiaron críticas sobre educación y su papel ante la exlíder magisterial que está en prisión
mar 23 junio 2015 07:00 PM
Madero_Camacho_saludo
Madero_Camacho_saludo Madero_Camacho_saludo

César Camacho Quiroz y Gustavo Madero protagonizaron una discusión sobre Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que está encarcelada. 

El duelo verbal se dio en el contexto del debate por la evaluación docente. 

Ante las críticas de los azules contra el gobierno por los problemas con la evaluación y la actuación ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente priista emitió un comunicado el lunes pasado en el que indicó que los gobiernos panistas eran los responsables de que Gordillo hubiera tenido "el control" de la docencia antes de ser encarcelada. 

"Lamentamos las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo", dijo Camacho Quiroz sobre la mujer que durante su carrera política llegó a ser secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Se coludieron políticamente con ella (con Gordillo), incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la delicada tarea de la educación básica", agregó. 

Camacho dijo que los panistas al estar en el poder (2000 a 2012) fracasaron en el área educativa, ya que "no tuvieron autoridad para hacer reforma alguna", "ni aportaron una idea inteligente", "y a lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó".

Publicidad

"Escurrir el bulto"

En respuesta, el lider nacional panista indicó que las declaraciones de Camacho son la forma en la que el gobierno federal quiere "escurrir el bulto" tras ser cuestionado por la reforma educativa.

"No tienen vergüenza estos priistas, no tienen vergüenza. La maestra Elba Esther Gordillo es el fruto, producto y reflejo del PRI, del sistema, es el vivo retrato del PRI", dijo Madero Muñoz este martes a medios.

Las declaraciones entre ambos dirigentes partidistas surgen en medio de críticas y cuestionamientos de legisladores por la evaluación docente y el panorama educativo en el país.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, compareció este martes ante la Comisión Permanente del Congreso

Elba Esther Gordillo Morales cumple una condena de prisión por una presunta defraudación a los recursos financieros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a más de un millón de profesores del país.

También se le acusa por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tras ser detenida el 26 de febrero de 2013, cuando aterrizó en el aeropuerto de Toluca.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad