Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños contra instalaciones del INE calculados en 4 millones de pesos

Antes y durante la jornada electoral se registraron protestas contra el organismo. Murayama califica actos como 'propios de talibanes'
mar 30 junio 2015 11:08 AM
Oaxaca quema papelería
Oaxaca quema papelería Oaxaca quema papelería

Los daños que dejaron las protestas realizadas contra las elecciones del pasado 7 de junio, donde hubo agresiones contra instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en distintos estados del país, están calculados en alrededor de 4 millones de pesos.

Consejeros electorales del organismo, señalaron que las instalaciones dañadas fueron 31 módulos de Atención Ciudadana de los cuales, nueve están destruidos en su totalidad. El consejero electoral Enrique Andrade precisó que 21 están en Oaxaca, cinco en Chiapas, tres en Guerrero, así como uno en Puebla y otro en Veracruz.

“Se perjudicó el local, se rompieron los cristales, se afectó el mobiliario, se afectó el equipo y la imagen gráfica que se tenía”, detalló Andrade respecto a los nueve módulos totalmente dañados.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama manifestó su indignación por los destrozos del patrimonio público y específico que el INE cuenta con escasos recursos provenientes del erario público.

"Estos actos parecen propios de talibanes, pues fue una suerte de terrorismo contra la institución que quería garantizar el derecho al voto, y yo creo que frente a eso nuestra respuesta institucional precisamente debe ser dar todos los pasos necesarios para este servicio tan sensible", reportó el diario La Jornada sobre las declaraciones de Murayama.

En el marco del proceso electoral, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y Chiapas mostraron su indignación contra la celebración de las elecciones, realizando actos de violencia en las instalaciones del INE.

Publicidad

El pasado 7 de junio, en Oaxaca se eligieron diputados federales y el próximo año los ciudadanos votarán para elegir a un nuevo gobernador, mientras que en Chiapas, las elecciones locales en  se realizarán el 19 de julio .

Con información de Notimex 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad