Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD piden anular la elección en Apatzingán

Ambos partidos aseguran que hubo compra y coacción del voto por parte del PRI, por lo que solicitan que se repita el proceso electoral
mar 30 junio 2015 09:45 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acudieron este martes al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para solicitar que se anule la elección en el municipio de Apatzingán, donde ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El candidato del PAN de esa localidad, Fernando Ponce, y la senadora Luisa María Calderón, además del exsenador Carlos Sotelo y otros dirigentes del PRD, se presentaron en la sede del TEEM y coincidieron en que hay "pruebas suficientes" para echar abajo la elección y repetir el proceso. 

Sotelo dijo que ya se tuvo una reunión privada con los representantes del órgano electoral, para analizar la situación de la pasada contienda. Al respecto, aseguró que "hubo coacción y compra de votos por parte de los priistas, los ciudadanos de Apatzingán no pudieron ejercer con libertad su derecho al voto". 

Agregó que la victoria del diputado local con licencia César Chávez Garibay "aún no es un hecho". 

Michoacán, en el Pacífico mexicano, fue una de las 16 entidades con comicios locales el pasado 7 de junio. En su caso, los ciudadanos votaron para elegir gobernador, Congreso local y la totalidad de las alcaldías. 

Apatzingán es una de las localidades consideradas como de mayor conflictividad, debido a la actividad de grupos del crimen organizado, así como a la presencia del movimiento de autodefensas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad