Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'tuits verdes' de 'el Piojo' Herrera cumplen un mes sin castigo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sigue analizando si habrá sanción al entrenador por tuitear a favor del PVEM
jue 09 julio 2015 05:11 PM

La Selección Mexicana de Futbol entra en acción este jueves en la Copa Oro... y mientras tanto, sigue en reposo la sanción al entrenador Miguel Herrera por sus tuits verdes el pasado 7 de junio.

Aquel día, cuando los mexicanos acudieron a votar y no se permitía realizar proselitismo, el Piojo utilizó su cuenta de Twitter para decir que "los verdes sí cumplen" , lo que desató críticas de políticos y de ciudadanos, al entenderse que su mensaje era de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado 20 de junio, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que en la semana siguiente a sus declaraciones se daría a conocer la sanción para Herrera.

Sin embargo, pasó la semana y no se informó nada al respecto.

CNNMéxico llamó este jueves a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde su área de comunicación indicó que "por el momento" el tema se está analizando con la Comisión Disciplinaria, "para ver qué es lo que procede". 

El reglamento de la Femexfut establece en su artículo 7 que los involucrados directa e indirectamente en la organización, así como sus integrantes, deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".  

Publicidad

El código de ética de la FIFA también establece en su artículo 14 que todos los oficiales y jugadores, así como agentes organizadores de partidos, "tendrán la obligación de mantener una posición política neutral".

Tras la polémica, el propio Herrera  aceptó que se había equivocado con sus tuits verdes, aunque también aseguró que no le habían pagado para promocionar a algún partido. 

"Miguel reconoce que no fue el momento adecuado, que no fue lo adecuado y asume su responsabilidad. Acatará la sanción que venga", dijo González Iñárritu el 9 de junio. 

El Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto, determinó que una serie de tuits de celebridades en el periodo de veda rumbo a la elección del 7 de junio había puesto en riesgo la equidad de la contienda.

Incluso, envió notificaciones sobre medidas cautelares a casi 30 celebridades que publicaron tuits a favor del PVEM, sin incluir a Herrera. 

Lee: El INE 'llama la atención' a famosos que apoyaron al PVEM durante la veda

Las autoridades electorales de México tampoco han informado sobre una multa o sanción por esos mensajes. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad