Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en el gabinete de Mancera: Mercado llega a Secretaría de Gobierno

Miguel Ángel Mancera llamó a su renovado equipo a demostrar que puede trabajar bien con todas las fuerzas políticas de la capital
jue 16 julio 2015 01:06 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves cambios en su gabinete: Patricia Mercado será la nueva secretaria de Gobierno, en sustitución de Héctor Serrano, quien llega a la Secretaría de Movilidad.

"Vamos a demostrar que podemos trabajar bien con todas las fuerzas políticas de la Ciudad", dijo Mancera a medios, en una conferencia de un par de minutos.

Jorge Gaviño, asambleísta por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de este instituto político en el DF, estará al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en reemplazo de Joel Ortega Cuevas.

La hasta ahora senadora Alejandra Barrales fue designada como nueva secretaria de Educación, en lugar de Mara Robles, quien sale de la administración local. 

Amalia García, hasta ahora diputada federal, estará al frente de la Secretaría de Trabajo, en lugar de Mercado.

Laura Ballesteros, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a delegada en Miguel Hidalgo, fue designada como encargada del Nuevo Modelo de Movilidad, un cargo previamente inexistente.

Publicidad

José Ramón Amieva, ahora exconsejero jurídico, fue nombrado como secretario de Desarrollo Social, en reemplazo de Rosa Icela Rodríguez, quien asumió como titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

El extitular de esa instancia, Hegel Cortés, abandona el equipo de Mancera.

Y en sustitución de Amieva, el jefe de Gobierno designó al asambleísta con licencia Manuel Granados.

Lee: Las polémicas en 'el expediente' de los funcionarios de Mancera

El mandatario capitalino adelantó desde el pasado 2 de julio que realizaría cambios, y por ello pidió la renuncia efectiva al 15 de julio pasado a todo su gabinete, y a otros altos funcionarios de la administración local.

Entonces, Mancera dijo que revisaría el cumplimiento de las metas y compromisos del gobierno con la ciudadanía capitalina.

Algunos funcionarios locales fueron cuestionados tras las elecciones de 2012, por supuestamente operar a favor de Morena en lugar de a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —que impulsó a Mancera aunque éste no está afiliado a él.

Además, el nuevo partido fundado por Andrés Manuel López Obrador exigió la salida de Serrano como encargado de las relaciones políticas de la administración local, al rechazarlo como interlocutor.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad