Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde electo de San Pedro volverá a echar mano de su grupo 'rudo'

Mauricio Fernández dice que reeditará su estrategia de informantes para dar cero tolerancia a la delincuencia organizada
vie 17 julio 2015 04:47 PM
mauricio fernandez
mauricio fernandez mauricio fernandez

Ante los recientes hechos violentos registrados en San Pedro Garza García, Nuevo León —como el hallazgo de tres cadáveres —, el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, aseguró que utilizará toda la "rudeza" para dar cero tolerancia a la delincuencia organizada.

El próximo presidente municipal de la localidad — una de las más prósperas del país — se reunió con el gobernador Electo, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, donde señaló que continuará trabajando con su grupo “Rudo” dentro del marco de la ley para garantizar tranquilidad a San Pedro.

“Yo utilizaré, al igual como lo hice la vez pasada, toda la rudeza dentro del marco de la ley, para poder decir en San Pedro hay una intolerancia al crimen organizado, sobre todo en delitos del fueron federal, no tenemos tolerancia”, dijo Fernández Garza, quien confió en que para ello contará con el respaldo de Rodríguez Calderón.

El panista —quien ya fue alcalde de 1989 a 1991 y de 2009 a 2012— es famoso por contar con un grupo denominado "rudo", que le brindaba datos sobre integrantes de la delincuencia organizada que se ocultaban en dicho municipio; esta estrategia fue criticada cuando varios de sus informantes fueron asesinados.

En el encuentro de este viernes, ambos gobernantes electos acordaron apoyarse mutuamente para trabajar por San Pedro y Nuevo León, por lo que Rodríguez Calderón apoyó la postura de Fernández Garza de utilizar toda la "rudeza" necesaria para combatir el crimen.

Mauricio Fernández agregó que la próxima semana sostendrá una reunión con las fuerzas federales para ir trabajando en un programa de coordinación una vez que asuma por tercera ocasión la alcaldía sampetrino.

Publicidad

Además de los asesinatos mencionados, un elemento de Tránsito fue balaceado hace dos días, por un grupo de personas desconocidas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad