Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' promete una auditoría a fondo del gobierno saliente en NL

Jaime Rodríguez Calderón dijo que esto es necesario porque existe "un desorden" en la administración del priista Rodrigo Medina
jue 06 agosto 2015 05:31 PM

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró este jueves que en la actual administración estatal existe "un desorden", por lo que prometió realizar una auditoría a fondo sobre su desempeño.

Además, aseguró que de detectarse irregularidades se procederá para fincar responsabilidades, aunque rechazó dar detalles sobre el tema.

"Sí hay un desorden, ya lo he dicho siempre, ese desorden implica a lo mejor responsabilidades, que no quiero yo ahorita predecir, pero lo vamos hacer", dijo.

Ante medios, detalló que este análisis iniciará a finales de septiembre, pocos días antes de que asuma el cargo el 4 de octubre, y se comprometió a hacer públicos los resultados.

"Hay muchas otras cosas que se deben dar a conocer para que el ciudadano valore y evalúe las acciones del gobernador (Rodrigo Medina)", dijo.

Agregó que Fernando Elizondo, coordinador de su equipo de transición, está analizando qué empresa será la responsable de realizar la auditoría, pues ya hay despachos que están ofreciendo sus servicios.

Publicidad

Previamente, Rodríguez Calderón ha dicho que una de sus principales preocupaciones es el monto de la deuda pública estatal, que asciende a unos 60,000 millones de pesos y por la cual ha anunciado que pedirá ayuda al gobierno federal.

En otro tema, este jueves dijo que hasta ahora ha recibido el currículum de 4,000 personas que buscan un empleo en su gobierno, así como información de 700 personas que dicen estar dispuestas a trabajar de manera gratuita.

"Eso a mí me da mucho gusto porque vamos a escoger a muchos de ellos sin necesidad de que tengamos que erogar dinero para hacer algunas acciones de  gobierno", dijo.

Rodríguez Calderón será el primer gobernador sin partido en la historia de México, luego de ganar como candidato independiente las elecciones del pasado domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad