Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones advierte de "tentaciones populistas" contra las reformas

El candidato hasta ahora único a presidente del PRI plantea acercar el partido al gobierno de Peña para defender los cambios concretados
mar 11 agosto 2015 12:30 PM
manlio fabio beltrones
manlio fabio beltrones manlio fabio beltrones

Manlio Fabio Beltrones, candidato hasta ahora único a dirigente nacional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió sobre "tentaciones populistas" que, dijo, pretenden frenar las reformas impulsadas en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Descubro tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo a lado, no conservarlo, destruirlo (...) Ni un paso atrás en lo que ya logramos", enfatizó este lunes el aspirante a suceder a César Camacho al frente del partido tricolor.

"Tuvo que regresar el PRI en una contienda triunfadora en el 2012, para que las reformas para poner al día al país se llevaran a cabo; hoy habrá que defenderlas", agregó Beltrones.

El mes pasado, Peña Nieto advirtió sobre lo que llamó " la sombra del populismo y la demagogia "; sin embargo, no puntualizó qué figuras representarían dicho riesgo en México.

Los partidos de izquierda se han pronunciado por echar abajo la reforma energética; en particular, Morena ha establecido como una de sus prioridades revocar ese cambio constitucional, así como los aprobados en materia educativa y fiscal.

Beltrones, aún coordinador de los diputados federales priistas, reiteró su planteamiento de acercar al partido con la administración que encabeza Peña Nieto, al indicar que las reformas "necesitan un partido que las impulse".

Publicidad

Lee: La "sana distancia" con el presidente se acabó: Beltrones

"Para eso somos un partido en el gobierno. Lo he dicho y lo repito: que nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos", insistió durante una reunión con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), en la que este sector le manifestó su apoyo para ser líder nacional partidista.

Obtener el apoyo de los sectores del PRI, las dirigencias estatales, los consejeros políticos nacionales y/o de la militancia es uno de los requisitos establecidos en la convocatoria para la renovación del la presidencia priista.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad