Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruffo es señalado de pedir recursos para Anaya, el senador lo niega

Unas presuntas llamadas entre el legislador y el gobernador muestran que pidió recursos para el aspirante panista a cambio de protección
mar 11 agosto 2015 10:51 AM
Ernesto Ruffo Ricardo Anaya
Ernesto Ruffo Ricardo Anaya Ernesto Ruffo Ricardo Anaya

Una filtración de llamadas telefónicas apunta a que el senador Ernesto Ruffo negoció con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, protección ante una posible orden de aprehensión -cuando culmine su mandato -a cambio de apoyo económico en a favor de la campaña de Ricardo Anaya, por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El diario Reforma publicó este martes una transcripción de llamadas en las que presuntamente participa Ruffo. El senador le solicita al gobernador ayuda para financiar propaganda a favor de Anaya, uno de los dos contendientes a la dirigencia del PAN, elección que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto.

“Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí” en Sonora, dice Ruffo, quien forma parte del equipo de campaña de Anaya. “Lo que necesiten”, responde supuestamente Padrés.

Momentos antes, el senador le advierte al mandatario de Sonora que tiene “una información” de arrestos cuando concluya la administración estatal actual, el 13 de septiembre.

“No es que quisiera preocupar, pero si hubiera algunas detenciones o algo, quisiera pues de una vez cuidarte y apoyarte”, le dice Ruffo a Padrés.

“No, pues te voy a agradecer en el alma. No, pues estoy a tu disposición”, responde el gobernador, según Reforma, que indicó que el audio de las llamadas será publicado a las 13:00 horas de este martes.

Publicidad

El gobernador presuntamente es investigado por los gobiernos de Estados Unidos y de México sobre desvío de recursos públicos.

Ruffo lo niega

Luego de la publicación del diario, el senador Ruffo publicó un comunicado en el que dice que no hizo “ninguna de esas llamadas”.

“Yo no he hecho una sola gestión para recaudar fondos, mucho menos a través de funcionarios públicos. Hoy mismo presentaré las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, dice en el comunicado en el que también rechaza que su ética “se ponga en duda”.

Más tarde, en una entrevista con Radio Fórmula, el senador dijo que “hace más de 5 años” no habla por teléfono con el gobernador Padrés.

“Sin duda, no tengo nada qué ver con esos dichos. Es siniestro que cosas así estén pasando”, dijo el senador del PAN.

“Ojalá” sea mentira: Corral

El otro contendiente a la dirigencia del PAN, el senador Javier Corral, dijo este martes que confía en que el deslinde marcado por el senador Ruffo sea auténtico, pero también señaló que sí existe corrupción en la campaña de Anaya.

“Deseo sinceramente, de todo corazón, que esto sea como dice Ruffo. De lo contrario sería devastador. No para la campaña de Anaya, sino para la imagen y el prestigio de Ernesto Ruffo”, dijo Corral en Radio Fórmula.

“Es una campaña que sí se maneja con cuestiones muy indebidas. La campaña de Anaya está trazada por la corrupción, está trazada por el uso de recursos públicos”, agregó.

Anaya lleva delantera

Una encuesta publicada este martes por Reforma se indica que Ricardo Anaya cuenta con el 70% de los panistas para la presidencia nacional del PAN, mientras que Corral se queda con el 16%. Pero también la mayoría de los panistas (45%) dijo que no sabe cuándo es la elección interna.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad