Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Basave entra a la contienda por dirigir al PRD

El académico, quien será diputado federal, se afilió al partido del sol azteca y anunció sus intenciones de encabezarlo
mié 26 agosto 2015 02:09 PM

El académico Agustín Basave anunció su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como sus intenciones de dirigir a esta fuerza política próxima a elegir nuevo líder.

Basave será diputado federal del PRD en la 63 Legislatura, que inicia trabajos el 1 de septiembre, y se suma a una lista de aspirantes en la que ya están, entre otros, los diputados salientes Fernando Belaunzarán, Julio César Moreno y Jorge de la Vega, y el senador Armando Ríos Piter.

A lo largo de su trayectoria, Basave ha sido director general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (1994-1995), presidente nacional de la Fundación Colosio (1995-1997) y embajador de México en Irlanda (2001-2004).

En su blog en el diario El Universal, el politólogo señaló que durante un tiempo decidió alejarse de la política por sentirse decepcionado de la misma. Sin embargo, ahora ha optado por regresar.

"El PRD es el partido que más se acerca a mi ideología social demócrata, vengo a sumar y ayudar", dijo en el acto de su registro.

"No me afiliaré a ninguna corriente (perredista)", aseguró. "Tenemos que cambiar que la lealtad de un miembro del PRD sea, primero hacia México, después al partido y posteriormente a su corriente".

Publicidad

El nuevo presidente del partido, quien sucederá a Carlos Navarrete, será elegido en el próximo Congreso Nacional Extraordinario, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en la Ciudad de México.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad