Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Críticas y aplausos, las reacciones tras el #TercerInforme de Peña Nieto

Los políticos de la oposición cuestionaron los resultados que informó el presidente, mientras que los de su partido aplaudieron los logros
mié 02 septiembre 2015 05:20 PM
Peña Nieto 3er informe 2
Peña Nieto 3er informe 2 Peña Nieto 3er informe 2

El presidente Enrique Peña Nieto rindió cuentas a la nación en su Tercer Informe de Gobierno este miércoles, y las reacciones en redes sociales comenzaron a surgir a la par de que el mandatario diera a conocer los resultados de su gestión.

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que el mandatario no haya mencionado la posibilidad de su renuncia, a pesar de que él mismo reconoció que la presidencia se vio involucrada en un escándalo de conflicto de intereses que lastimó a la sociedad.

A pesar de que Peña Nieto hizo un llamado en su discurso a "evitar el populismo", el senador panista, Javier Lozano, consideró que algunas de las medidas impuestas por el presidente son de ese tipo. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje.

Publicidad

“Aumenta esperanza de vida en México pero @EPN decidió bajar de 70 a 65 años el umbral para apoyos sociales. Populismo y presión presupuestal”, tuiteó Lozano.

También opinó que Peña sólo informó resultados pobres.

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo en conferencia de prensa que los resultados presentados por el presidente Peña no corresponden a la realidad del país. 

Martí Batres, dirigente del partido Morena, tuiteó una serie de mensajes en los que mencionaba los puntos negativos que debió haber expresado el presidente en su informe. Entre ellos Batres señaló el aumento del costo del dólar, el aumento de pobres en México, la caída del precio el petróleo y los escándalos en los que se vio involucrada la presidencia por conflicto de intereses. 

Recomendamos: La demagogia y el populismo son una "amenaza" para México: Peña

Batres también cuestionó que el presidente mencionara en su discurso que el populismo amenaza a la nación.

Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) opinó que aún no se ven los resultados de las reformas estructurales aprobadas durante la gestión de Peña.

“A 3 años del gobierno de @EPN, llegó el momento del balance. No hay pretexto, las reformas están ahí, ahora México espera resultados”, comentó Navarrete

“Si hacemos un balance de los objetivos y resultados, el gobierno está reprobado y tiene que reconocerlo”, agregó.

En un comunicado en su página oficial, el senador Alejandro Encinas señaló que en los tres años de gestión de Peña Nieto “los resultados son poco significativos” y que el presidente sólo “presume datos positivos sólo en algunos indicadores, como es el caso de la seguridad pública, no obstante, la función montada en Palacio Nacional, no le alcanza para sostener que México lleva un rumbo y ritmo adecuados”.  

Encinas agregó que “expertos reconocidos es estos temas han hecho referencia a que no hay mejoras, e incluso que la situación de la administración pública y por ende de todas y todos los mexicanos, empeorará”.

Luego de que Peña Nieto dijera en su informe que la confianza del sector empresarial había aumentado tras la aprobación de las reformas estructurales, el diputado Jorge Villalobos tuiteó una serie de encuestas que reflejan lo contrario.

"Las porras"

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional, reconoció que el país enfrenta grandes retos.

“En el PRI somos conscientes del contexto y retos del país. Trabajamos para que lo hecho en 3 años, se vea más y mejor en la vida de la gente”, opinó. Además mencionó que en esta segunda etapa del sexenio del presidente inicia “con bases legales e institucionales más sólidas”.

Lee: El decálogo de mitad de sexenio del presidente Enrique Peña Nieto

César Camacho, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, felicitó al presidente en Twitter “por los resultados, la congruencia y la decisión de continuar sobre la ruta trazada”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad