Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ordena conteo voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero

Morena llevó su inconformidad por el virtual triunfo del PRD en la delegación al TEPJF; la diferencia fue de poco más de 3,000 votos
mar 15 septiembre 2015 12:50 PM
TEPJF
TEPJF En las sesiones previas de la Sala Superior era práctica regular que los magistrados dieran a conocer el sentido de su votación en los asuntos que posteriormente se resolvían en las sesiones públicas.

Habrá recuento de votos en la delegación Gustavo A. Madero, así lo ordenó este lunes la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de transparentar los resultados de las elecciones del 7 de junio.

En su sesión pública, los magistrados por mayoría de votos determinaron que deberán contarse nuevamente los sufragios emitidos para elegir al delegado de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que el partido Morena solicitara un nuevo conteo por supuestas irregularidades en esta instancia, ante la negativa del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De acuerdo con el conteo realizado por el IEDF, el triunfo lo obtuvo Víctor Hugo Lobo, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El candidato del partido Morena, Ramón Jiménez, quedó a poco más de 3,000 votos por debajo del perredista, por lo que el TEPJF solicitó el recuento.

La nueva sentencia del Tribunal dejó sin efectos la emitida por el organismo local y en ella pidió el apoyo al IEDF para realizar el conteo, con excepción de las casillas que ya fueron contabilizadas en sede administrativa, y con base en el resultado lleve a cabo la recomposición y emita un nuevo fallo.

Recomendamos: Morena acusa al IEDF de 'estar al servicio' del gobierno capitalino

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, acusó en junio de una supuesta "complicidad" entre el gobierno capitalino y el IEDF para que el perredismo triunfara en la delegación Gustavo A. Madero.

Publicidad

Batres aseguró que el IEDF falsificó actas electorales, además de alterar los conteos y exigió un nuevo conteo que fue negado por el organismo electoral.

PRD presentará recurso para revocar decisión

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF anunció este martes que su partido recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para “revertir la ilegal decisión de su sala regional en el DF”.

A través de un comunicado el partido informó que la apertura total de casillas de la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, nunca fue parte de los alegatos que presentó Morena para tratar de revertir el triunfo de Víctor Hugo Lobo, por lo que consideran que el la sentencia del TEPJF otorgo privilegios a Morena.

En conferencia de prensa Flores dijo que confía en que los magistrados de la Sala Superior aplicarán los criterios que han venido marcando como constitucionales y que harán valer la ley del DF.

Por su parte Víctor Hugo Lobo calificó como “sospechosa” la decisión del TEPJF, pues Morena no impugnó todas las casillas ya que solo se remitieron a solicitar la revisión y el conteo  susceptible en los distritos IV y VII.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad