Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' toma las riendas como gobernador independiente de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón se convirtió en el primer gobernador independiente en México y advirtió que se acabaron "los moches y las transas"
dom 04 octubre 2015 05:18 AM

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, celebró su toma de posesión como gobernador en Nuevo León, el primer gobernante independiente del estado, cerca de la medianoche del sábado, primero en el Congreso local y este domingo, con una cabalgata y un mitin en la Macroplaza.

“Hoy, gracias a ustedes, Nuevo León es independiente. Al ser independiente somos más libres y lo seremos con libertad”, dijo el sábado a los presentes en el Congreso local, de acuerdo con el diario La Prensa de Monclova.

Recomendamos: Impulsaré la independencia del país, dijo 'el Bronco'

Rodríguez Calderón ganó los comicios del pasado 7 de junio —con el doble de votos que sus más cercanos contendientes— luego de una campaña en la que prometió acciones como ahorrar recursos públicos reduciendo la burocracia estatal, combatir la corrupción, dar apoyos a sectores como los estudiantes y las madres de familia, y detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

Poco después de la medianoche del domingo, en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el Bronco realizó un severo reclamo sobre cómo recibió las finanzas del estado.

“Nos dejaron la casa sucia e hipotecada, las columnas derruidas, por el delirio de los que se creyeron reyes y no gobernantes”, dijo en el Congreso local, citó La Prensa de Monclova. Ordenó una auditoría inmediata y anunció que no pagará las deudas hasta que se comprueben que son lícitas, agregó el diario local.

Publicidad

Rodríguez Calderón dijo en junio pasado, tras una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que su gobierno heredará una deuda que asciende a 66,000 millones de pesos , de la administración de Rodrigo Medina (PRI).

El reclamo continuó en los primeros minutos del gobernador en llegar al poder sin el respaldo de ningún partido político.

“Se les acabó la fiesta a los bandidos. Se acabaron los moches y las transas, los lujos a costillas de las gente”, dijo el nuevo mandatario independiente frente a Rodrigo Medina, quien sostuvo un gesto durante todo el protocolo, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.

Leer: 'El Bronco', ante el reto de cumplir las expetativas en Nuevo León

 

Gracias raza de #NuevoLeón por hacer realidad el nuevo #GobiernoCiudadano comencemos juntos esta #NuevaIndependencia

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on  Sábado, 3 de octubre de 2015

Al salir del Congreso, Rodríguez Calderón se dirigió con su equipo al palacio de gobierno donde le tomó protesta a Manuel González como secretario de Gobierno y a Cuauhtémoc Antúnez como titular de Seguridad Pública, agregó La Jornada.

Un domingo de macrofiesta

Cerca de 3,000 jinetes cabalgaron este domingo junto a Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", en uno de sus primeros eventos como gobernador del estado mexicano de Nuevo León, cargo que asumió la noche del sábado ante el Congreso estatal con el reto de librar a la entidad de la bancarrota.

Rodríguez encabezó la cabalgata montando su caballo Tornado, acompañado por el sacerdote y defensor de migrantes Alejandro Solalinde y jinetes que llegaron de diversos municipios de Nuevo León, en el norte de México.

Los jinetes recorrieron alrededor de cinco kilómetros para acompañar al mandatario estatal a un evento masivo en la Arena Monterrey, un centro de espectáculos, donde se congregaron unos 12,000 simpatizantes.

El gobernador agradeció el apoyo y destacó que la obra más importante de su gestión será construir "el puente más grande" para salvar la brecha entre ricos y pobres.

Reiteró lo dicho el sábado cerca de la medianoche en su discurso de toma de posesión en el sentido de que combatirá la corrupción y meterá a la cárcel a los exfuncionarios que dejaron al estado al borde de la quiebra.

Con información de EFE

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad