Tendencias

Seis cosas que seguramente no sabías de Mickey Mouse

por Kendall Trammell

(Créditos de la foto: Disney vía Getty Images)

La mayoría de los padres de familia nunca dejaría que sus hijos se acercaran a un roedor. A menos, claro, que ese roedor sea Mickey Mouse. Te presentamos seis datos sobre el ratón más famoso del mundo.

1. Al principio, era un conejo:

Antes de Mickey Mouse, estuvo Oswald, el conejo afortunado. Walt Disney perdió los derechos de Oswald en una disputa con Universal, lo que inspiró la creación del ratón. (Créditos: IMDB)

2. Está casado con Mimí:

Disney decidió en el estudio que ambos ratones estaban felizmente casados. Debutaron juntos en Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928. (Créditos: IMDB)

3. Fue mudo durante ocho películas:

No fue sino hasta la novena cinta, The Karnival Kid, de 1929, que pronunció sus primera línea: "¡Hot dogs!" (Incluso hizo el baile del hot dog). (Créditos: IMDB)

4. Gracias a su magia, los niños se volvieron estrellas:

Sensaciones infantiles como Justin Timberlake y Britney Spears tuvieron su gran oportunidad tras haber participado en la versión moderna del programa Mickey Mouse Club de la década de 1950. (Créditos: ZUMAPRESS.com)

5. Usa guantes, pero no por moda:

Sus guantes le sirven para distinguir sus manos del resto del cuerpo. La primera vez que los usó fue en The Opry House, de 1929. (Créditos: IMDB)

6. Los votantes lo anotan como candidato en las boletas electorales:

Desafortunadamente, los votos por Mickey Mouse terminan en la basura, igual que los del Pato Donald. (Créditos: IMDB)