tendencias
Existe un tren en Japón que ha cosechado una exclusiva reputación. El espacio es tan limitado que los pasajeros deben participar en una lotería de boletos.
Kyushu Railway Company
Abordar el tren “Seven Stars” en la concurrida estación Hakata en la ciudad de Fukuoka, Japón, es como entrar en otro mundo. Sus cálidos interiores de madera y su diseño clásico evocan otra época.
Kyushu Railway Company
Desde los asientos a la iluminación, todo está hecho a medida.
Kyushu Railway Company
Tiene delicados lavabos de porcelana hechos a mano y pinturas en miniatura obra del diseñador del tren Eiji Mitooka. En el lounge, un panel de “kumiko”, una tradicional técnica japonesa de trabajo con madera, se exhibe retroiluminado para mostrar la intricada celosía.
Mitooka se inspiró en el Expreso de Oriente. Además quería crear algo que conmoviera a los viajeros japoneses de más edad, generando una sensación de nostalgia.
Kyushu Railway Company
“
Creo que, por mucho tiempo, los japoneses creyeron que la máxima travesía era viajar a Europa o América; para experimentar diferentes culturas, ver las mejores cosas, comer la mejor comida…”.
Diseñador
“
Pero para nosotros que rondamos los cincuenta, sesenta, setenta años, el viaje más agradable y relajante es aquel donde se hable japonés, se disfrute de la cocina japonesa y se nos atienda al modo japonés. Podemos redescubrir Japón”, dijo.
Diseñador
Kyushu Railway Company