tendencias

Diez edificios que marcarán al mundo este año

por Stella Ko

Todo indica que 2019 será un año destacado para la arquitectura, ya que se espera que se terminen o se inauguren diseños innovadores y grandes hazañas de la ingeniería.



Desde Nueva York hasta Beijing, te presentamos las estructuras más anticipadas de este año.

Créditos: Spencer Platt/Getty Images

30 Hudson Yards


Esta estructura de 395 metros de alto será el segundo edificio de oficinas más alto de Nueva York. ¿Qué empresa llamará a este su hogar? La torre anular, cubierta de vidrio, albergará a Warner Media y a sus subsidiarias, entre ellas CNN.

Créditos: cortesía de Related-Oxford

Under


A casi cinco metros bajo la superficie, podrás cenar con los peces en Under, en Noruega. Será el primer restaurante subacuático de Europa… y el más grande.

Créditos: Snohetta

The Leonardo


Con 227 metros de altura, el Leonardo, en Johannesburgo, podrá reclamar el título del edificio más alto de África, al menos por ahora.

Créditos: cortesía de SBPR

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing


Este aeropuerto parece de otro mundo. La terminal, de casi 700,000 metros cuadrados, atenderá a 72 millones de pasajeros al año para 2025.

Créditos: Methanolia/Zaha Hadid Architects

Bauhaus Museum Weimar


Este museo alemán tiene un diseño cúbico minimalista que hace referencia a las tradiciones modernistas de esta corriente de diseño. La inauguración coincide con el centenario de la influyente escuela.

Créditos: ©Tomás Saraceno

Teatro Wuxi Taihu


Inspirado en el mayor bosque de bambú de China, el dosel del teatro representa el follaje natural del bosque, mientras que las delgadas columnas emulan al bambú.

Créditos: Steven Chilton Architects

Norra Tornen


Norra Tornen, en Estocolmo, Suecia se compone de dos torres surrealistas y pixeladas. La primera torre, de 125 metros de alto, se terminó de construir a finales de 2018.

Créditos: Laurian Ghinitoiu

Museo Nacional de Qatar


Los discos empalmados del nuevo museo "simbolizan los misterios de las concreciones y las cristalizaciones del desierto, insinúan el patrón entrelazado de los pétalos afilados de la rosa del desierto".

Créditos: cortesía de Iwan Baan

Humboldt Forum


La reconstrucción del Palacio de Berlín, que quedó destruido en la Segunda Guerra Mundial y luego lo demolieron, está casi terminada al igual que su museo, el Humboldt Forum.

Créditos: Laurian Ghinitoiu

Leeza SOHO


Esta torre de cristal retorcida en Beijing contará con un atrio a 190 metros de altura; según el despacho de arquitectos, será el más alto del mundo.

Créditos: cortesía de Zaha Hadid Architects / representación virtual de MIR

Conoce más historias