tendencias
Todo indica que 2019 será un año destacado para la arquitectura, ya que se espera que se terminen o se inauguren diseños innovadores y grandes hazañas de la ingeniería.
Desde Nueva York hasta Beijing, te presentamos las estructuras más anticipadas de este año.
Créditos: Spencer Platt/Getty Images
Esta estructura de 395 metros de alto será el segundo edificio de oficinas más alto de Nueva York. ¿Qué empresa llamará a este su hogar? La torre anular, cubierta de vidrio, albergará a Warner Media y a sus subsidiarias, entre ellas CNN.
Créditos: cortesía de Related-Oxford
A casi cinco metros bajo la superficie, podrás cenar con los peces en Under, en Noruega. Será el primer restaurante subacuático de Europa… y el más grande.
Créditos: Snohetta
Con 227 metros de altura, el Leonardo, en Johannesburgo, podrá reclamar el título del edificio más alto de África, al menos por ahora.
Créditos: cortesía de SBPR
Este aeropuerto parece de otro mundo. La terminal, de casi 700,000 metros cuadrados, atenderá a 72 millones de pasajeros al año para 2025.
Créditos: Methanolia/Zaha Hadid Architects
Este museo alemán tiene un diseño cúbico minimalista que hace referencia a las tradiciones modernistas de esta corriente de diseño. La inauguración coincide con el centenario de la influyente escuela.
Créditos: ©Tomás Saraceno
Inspirado en el mayor bosque de bambú de China, el dosel del teatro representa el follaje natural del bosque, mientras que las delgadas columnas emulan al bambú.
Créditos: Steven Chilton Architects
Norra Tornen, en Estocolmo, Suecia se compone de dos torres surrealistas y pixeladas. La primera torre, de 125 metros de alto, se terminó de construir a finales de 2018.
Créditos: Laurian Ghinitoiu
Los discos empalmados del nuevo museo "simbolizan los misterios de las concreciones y las cristalizaciones del desierto, insinúan el patrón entrelazado de los pétalos afilados de la rosa del desierto".
Créditos: cortesía de Iwan Baan
La reconstrucción del Palacio de Berlín, que quedó destruido en la Segunda Guerra Mundial y luego lo demolieron, está casi terminada al igual que su museo, el Humboldt Forum.
Créditos: Laurian Ghinitoiu
Esta torre de cristal retorcida en Beijing contará con un atrio a 190 metros de altura; según el despacho de arquitectos, será el más alto del mundo.
Créditos: cortesía de Zaha Hadid Architects / representación virtual de MIR