tendencias
NASA/JPL/USGS
El equinoccio de primavera de 2019 ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo, y fue ansiosamente esperado alrededor del mundo.
iStock
Significa que tenemos ese balance glorioso de tiempo de día y de noche en todo el mundo, con 12 horas de cada uno.
Shutterstock
Para las personas en el hemisferio norte, trae la promesa de días más largos, mayor calidez y más tiempo al aire libre.
iStock
Para las personas en el hemisferio sur, trae el alivio de los días más frescos del otoño.
Tourism Victoria
Este año, el equinoccio de primavera tuvo algo especial. La última superluna de 2019. Es llamada la Luna llena de gusano, y se mostró el mismo día que el equinoccio.
Dennis Docuet/CNN iReport
Tenemos que remontarnos a 1981 para hallar la última vez en que la luna llena y el equinoccio de primavera ocurrieron en la misma fecha.
Bloomsbury Auctions
Durante una superluna, nuestra vecina orbital parece más brillante y un poco más grande de lo usual cuando aparece.
YASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images
Durante miles de años, las personas han celebrado este tiempo de renacimiento. Culturas y países alrededor del mundo han marcado el equinoccio de primavera con varios festejos.
SAFIN HAMED/AFP/Getty Images
En Japón, el equinoccio de primavera es un día festivo nacional. Para celebrar, las personas realizan reuniones familiares, visitan santuarios y buscan árboles de cerezo y otras maravillas naturales.
David Lovejoy
También conocido como Año Nuevo persa, es una de las celebraciones más antiguas de la humanidad, al remontarse a miles de años. La Organización de las Naciones Unidas dice que más de 300 personas celebran el Norwuz.
ILYAS AKENGIN/AFP/Getty Images
No es coincidencia que los cristianos celebren la resurrección durante este tiempo de renacimiento. La Pascua es celebrada el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera.
James Horan para el Sydney Living Museum