tendencias
En su apogeo en los años 70 y 80, Freddie Mercury era una de las estrellas de rock más adoradas y veneradas del mundo.
Créditos: Richard Young/REX/Shutterstock/Rex Features/Richard.
Nació como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, pero su estrellato se produciría a miles de kilómetros y a un mundo de distancia del lugar donde nació.
Créditos: Richard Young/REX/Shutterstock/Rex Features/Richard Young/REX/Shutterstock.
A principios de la década de 1970, Mercury añadió su impresionante voz a un grupo que incluía al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon. La banda se llamaba Queen.
Créditos: Cortesía Richard Young.
Los compañeros de banda de Mercury lo describían como generoso, completamente dedicado a la música y afectuoso.
Créditos: YouTube/Stevit80.
El lanzamiento en 1980 de Another One Bites the Dust de Queen fue uno de los sencillos más vendidos de la banda, mientras que su álbum recopilatorio de 1981, Greatest Hits, se convirtió en su álbum más vendido en el Reino Unido.
Créditos: YouTube/Queen oficial.
Mercury era un artista magnético que emocionaba a los fanáticos con su carisma y destreza vocal en canciones como Bohemian Rhapsody. Sus trajes, a menudo de spandex ajustados a la piel, se sumaban a su encanto y personalidad.
Créditos: Rogers/Hulton Archive/Getty Images.
Planeaba sus presentaciones cuidadosamente. En una entrevista, Mercury dijo que después de cada actuación hacía una investigación exhaustiva y le pedía nuevas ideas a su encargado de iluminación.
Créditos: YouTube/Queen Official.
Mercury tenía una personalidad enorme mientras cantaba, pero se decía que era tímido fuera del escenario, particularmente alrededor de personas que no conocía.
Créditos: Cortesía Richard Young.
Mercury tenía un comportamiento sencillo, a pesar de sus logros. También tenía un poderoso impulso por triunfar.
Créditos: YouTube/Queen Official.
“
Si perdiera todo, me arrastraría de regreso a la cima de algún modo”.
CNN
Su bisexualidad no era un secreto para las personas más cercanas a él, pero Mercury mantenía en privado sus relaciones con mujeres y hombres. Nunca se casó, pero sostuvo algunas relaciones a largo plazo.
Créditos: Steve Wood/Hulton Archive/Getty Images.
La muerte prematura de Mercury a la edad de 45 años el 24 de noviembre de 1991 se ha atribuido a una neumonía bronquial causada por el SIDA.
Créditos: Keystone/Hulton Archive/Getty Images.
Su legado perdura. Greatest Hits de Queen aún tiene el récord del álbum más vendido en el Reino Unido.
Créditos: Cortesía Richard Young.
En 2011, Google celebró el que habría sido el cumpleaños número 65 de Mercury con ‘doodle’ de animación con el éxito de la banda Don’t Stop Me Now.
Créditos: Google.
La película Bohemian Rhapsody, con el actor estadounidense Rami Malek como Mercury, narra el periodo entre la formación de la banda y la icónica actuación de 1985 en el Estadio de Wembley.
Créditos: 20th Century Fox.
Créditos: YouTube/Queen Official.