tendencias

10 cifras que debes conocer antes del estreno de Avengers: Endgame

por Expansión

1

En su fin de semana de estreno, Avengers: Endgame puede recaudar 840 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, de acuerdo con estimaciones del sitio Deadline.

2

De cumplirse la estimación, le quitaría el trono del mejor estreno en la historia a su predecesora Infinity War, cuya recaudación fue de 640.5 mdd.

3

Infinity War es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, con un acumulado de 2,048.7 mdd, solo por debajo de Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens.

4

Esta misma entrega logró una recaudación de 462.9 millones de pesos en su fin de semana de estreno en México.

5

Cuatro de las diez películas más taquilleras de la historia, sin tener en cuenta la inflación, pertenecen a la saga de superhéroes de Marvel: Avengers: Infinity War, The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Black Panther.

6

La recaudación del acumulado total de las 21 películas de superhéroes de Marvel exhibidas a nivel mundial desde 2008 hasta ahora es de 18,591.5 mdd.

7

El presupuesto total destinado a las producciones del universo cinematográfico de Marvel es de 3,835 mdd, sin contar aún Avengers: Endgame.

8

Tan solo en la cadena Cinemex, se vendieron 450,000 boletos durante las primeras 12 horas de la preventa de Avengers: Endgame.

9

Dada la alta demanda de boletos para el estreno de medianoche, usuarios de Mercado Libre intentaron revender entradas hasta por 10,000 pesos, aprovechando la saturación de los sitios de Cinemex y Cinépolis y la imposibilidad de algunos fans para poder ingresar a ellos.

10

Si quisieras hacer un maratón de todas las películas de Marvel para prepararte antes del gran final, necesitarías invertir 43 horas con 45 minutos para lograrlo.

Conoce más historias