Economía
Sabemos que el sueldo es uno de los temas que más te importa cuando estás en una entrevista laboral, sin embargo debes ser cauteloso al hablar sobre ello.
Aguarda el mayor tiempo posible para hablar sobre el salario, ya que si lanzas un número primero, te arriesgas a limitar la oferta que se te pueda presentar.
Créditos: iStock
“Cuando dices: '¿Cuánto pagan?' es como si preguntaras en una primera cita: '¿Cuántos hijos vamos a tener?'”, ejemplifica Katie Donovan, fundadora de Equal Pay Negotiations.
Créditos: iStock
Como candidato no tienes poder de negociación, así que recuerda que cuanto más avances en el proceso sin dar expectativas de salario, más compensaciones podrías obtener.
Si la pregunta de ¿cuánto quieres ganar? se hace al principio de la entrevista puedes decir que todavía no sabes lo suficiente acerca del puesto y de las metas.
Créditos: iStock
Puedes reorientar la conversación diciendo que no te sientes cómodo al dar una cifra y que prefieres enfocarte en el valor que aportarás a la compañía.
Créditos: iStock
Si realmente necesitas saber sobre el pago, puedes preguntar sobre el rango de pago para el puesto. Pero debes estar preparado para que reviren y pregunten tu cifra.
Créditos: iStock
Todo lo que dices en el proceso de la entrevista te ayuda o te perjudica, sin embargo tienes más poder después de que están enamorados de ti. Si ya demostraste que eres el mejor candidato, entonces llegó el momento de intentar obtener todo lo que puedas por ese puesto.
Créditos: iStock