Economía

7 consejos antes de contratar una tarjeta de crédito

por Expansión

Fotos: iStock

Es de sabios cambiar de opinion. Así que si piensas contratar una tarjeta de crédito es recomendable comparar el costo-beneficio de las opciones que dispones.

La primera debe ser comparar el Costo Anual Total (CAT), también llamado costo de financiamiento, la anualidad y tu situación financiera personal para determinar tu capacidad de pago.

Se sugiere darle poca importancia a las promociones de adquisición, es decir aquellas que solo sirven de gancho para contratar el crédito.

Es recomendable enlazar las promociones con hábitos de consumo, es decir si viajo una opción sería buscar un plástico que ofrezca millas aéreas o descuentos en hoteles.

Es muy importante conocer la tasa de interés que aplica la tarjeta y considerar que el costo por usar ese dinero puede elevarse si las condiciones macroeconómicas se deterioran.

Debes recodar que una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que te permite comprar algo cuando no cuentas con el efectivo suficiente para adquirirlo de contado.

Obtener un credito no es simple, sin embargo, lo recomendable es tener un buen historial crediticio y no exagerar u omitir datos a la hora de solicitar este producto.

Conoce más historias