Carrera
Fotos: Nacho Ponce
Decenas de miles de personas acudieron a Tabasco con la esperanza de trabajar en la construcción de la refinería Dos Bocas y salir de la crisis de desempleo que el estado vive desde hace años.
La Secretaría de Energía y el gobierno de Tabasco organizaron una bolsa de trabajo para generar una base de datos con los perfiles, que se pondrá a disposición de las empresas que participen en la construcción.
Del 3 al 21 de junio, más de 37,000 personas acudieron a la bolsa de trabajo que estuvo ubicada en la Nave II del recinto ferial Parque Tabasco, en Villahermosa.
Los aspirantes a ocupar una vacante durante la etapa de construcción de la refinería llenaron una solicitud de empleo, que entregaron a los reclutadores junto con el currículum vitae y la copia de la identificación.
La refinería de Dos Bocas atrae a todo tipo de personas en busca de empleo, como son ingenieros, albañiles, electricistas y recepcionistas.
El gobierno federal estima que la refinería Dos Bocas generará 20,000 empleos directos y más de 100,000 indirectos.
La percepción de que Tabasco merece ser retribuido con la refinería es una idea que se repite entre funcionarios, empresarios y buscadores de empleo.