Economía
Foto: REUTERS/TOBY MELVILLE
Boris Johnson es el nuevo primer ministro del Reino Unido luego de que Theresa May renunciara al cargo tras fracasar en concretar un acuerdo que facilite el Brexit.
Foto: REUTERS/Matt Dunham
Lejos de celebrar, los mercados temen que con el nuevo premier se desate un verdadero caos y mande a la economía británica a una recesión.
Foto: AFP/NIKLAS HALLE'N
Este político de 55 años ha trabajado como reportero y está relacionado en varios escándalos, entre ellos el haber planeado una golpiza en contra de un periodista.
Foto: REUTERS/Lorne Campbell
El estilo caótico de Johnson ofende tanto como apasiona. A lo largo de su carrera ha hecho comentarios aparentemente insensibles, sin embargo puede ser encantador y hace grandes esfuerzos para ganarse a la gente.
Foto: AFP/TOLGA AKMEN
Tiene la habilidad de halagar y hacer que la gente se sienta querida. No por algo logró dos mandatos como alcalde de Londres, en donde el electorado suele preferir al Partido Laborista.
Foto: REUTERS/PETER NICHOLLS
“
La verdad sobre Boris es que trabaja sumamente duro. Se levanta a las 5 am, devora los periódicos y quiere estar al teléfono a las 6:30 para hablar del día",
Foto: REUTERS/DYLAN MARTINEZ
Simon Heffer, quien fuera jefe de Johnson en The Telegraph, lo describe de una manera diferente:
Foto: REUTERS/STEFAN WERMUTH
Johnson ha jurado sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, "pase lo que pase". La medida contempla retener 50,000 millones de dólares que el país le debe al bloque comunitario.
Foto: AFP/ADRIAN DENNIS
Un Brexit “sin acuerdo” provocaría una recession económica y causaría que la libra se desplomara, según las previsiones oficiales. Expertos dicen que la libra y el dólar podrían alcanzar la paridad, lo que a su vez causaría un aumento de la inflación y perjudicaría a los consumidores.
Foto: REUTERS/SIMON DAWSON
Y aunque podría ayudar a los exportadores, una moneda en colapso podría ahuyentar a los inversionistas extranjeros y traer dificultades a las compañías británicas que tienen que hacer pagos en dólares.
Foto: JESSICA TAYLOR / UK PARLIAMENT / AFP