gestión

Como convivir con el robot que trabaja en la oficina

por Expansión

La llegada de Flippy, el robot chef que prepara 400 hamburguesas en una hora, generó incertidumbre entre los empleados de la cadena de comida Caliburguer, pues temían ser sustituidos.

Pero su ingreso no significa eliminar puestos, sino modificar las tareas que realizan los empleados, asegura Jaime Navarro, CEO de Gus Chat. Por eso, hay que aprender a convivir con robots.

1

No es un rival. El 32% de las empresas que automatizan sus procesos abren, en promedio, nuevas vacantes en los próximos dos años, asegura Jared Cortés, gerente de la consultora Manpower.

2

Conoce su trabajo. El robot ayuda a los colaboradores, por lo que es importante entender qué procesos agiliza y en cuáles hay que apoyarlo para concretarlos.

3

Aprovecha la plataforma. Según Manpower, las máquinas que mandan los recibos de nómina ahorran hasta 40% del tiempo de los profesionales de recursos humanos.

4

Conviértete en su coach. El robot estará interactuando con información de la empresa, por lo que es importante asegurarse que las actividades que realiza son 100% efectivas.

5

Trátalo como algo familiar. Por más raro que parezca, este tipo de tecnología es parte de la vida diaria, por eso es necesario aprender sobre el funcionamiento y el potencial del robot.

Conoce más historias