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5 tips para no perder tiempo en las juntas de trabajo

por Expansión

Las reuniones laborales tienen mala reputación: son largas, suelen ser fastidiosas para los colaboradores y les impiden ser productivos

Pero son necesarias. Por lo que es importante concretar las cosas, poner objetivos claros y abordar verdaderos problemas del trabajo. Para lograrlo, es necesario hacer lo siguiente:

1

Exclusividad. Solamente invita a personas para quienes el tema de la reunión sea relevante. Limitar el número de asistentes mejora la conversación y reduce el tiempo para concretar ideas.

2

Adiós tecnología. Aunque las herramientas digitales facilitan la vida laboral, se convierten en un gran distractor. Lo mejor es concentrarse en la junta y olvidarse del celular.

3

Agenda clara. Antes de entrar a una reunión, los asistentes ya deben saber el objetivo y la duración. Esto ayuda a que la información fluya y no se estanque con suposiciones.

4

Llamado a la acción. Si al terminar la junta no hay compromisos claros, ni plazos específicos para cumplirlos, entonces no se logró nada. Se deben tomar decisiones, no solo decirlas.

5

Mejor de pie. Cuando la gente se siente cómoda, es más probable que se extienda al hablar. Las reuniones tienen que hacerse de pie, para que sea breve y fluida.

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