Economía
Foto: Reuters/CHINA STRINGER NETWORK
Se avecina una revolución especial que ha prometido colonizar el cosmos con viajes espaciales privados. Así que si entre tus planes está viajar al infinito y más allá más vale que empieces a ahorrar porque aquí te van unos precios.
Foto: NASA
Space Adventures ofrece la oportunidad de volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de cohetes construidos en Rusia. El multimillonario del Cirque Du Soleil, Guy Laliberte, pagó 35 millones de dólares (mdd) para pasar un par de semanas en el espacio.
La NASA no se quiere quedar atrás y anunció que abrirá la parte estadounidense de la EEI a astronautas privados. Bigelow Aerospace dijo que coordinaría viajes por 52 millones de dólares por asiento.
La empresa de Elon Musk, SpaceX, también planea cobrar una cantidad no revelada a un multimillonario japonés por una misión lunar programada para la próxima década.
Foto: Reuters/Craig Bailey/FLORIDA TODAY
En el extremo más barato está Virgin Galactic. La compañía de Richard Branson planea ofrecer vuelos de 90 minutos a la atmósfera superior por 250,000 dólares cada uno. Eso es el precio promedio de una casa en EU.
Foto: Reuters/Lucy Nicholson
Los clientes de Virgin abordarán un avión espacial de seis plazas, llamado SpaceShipTwo. Los pasajeros ascenderán vertiginosamente hasta 80 kilómetros sobre el suelo, un límite considerado como la marca del comienzo del espacio exterior.
Foto: Reuters/GENE BLEVINS
Las vacaciones espaciales podrían permanecer fuera del alcance de la mayoría de nosotros en el futuro previsible, pero muchos entusiastas del espacio insisten en que algún día los seres humanos se desplazarán por el sistema solar para trabajar en otros planetas.
Foto: NASA