Internacional

Los temas clave de la cumbre del G7

por Expansión

Foto: AFP/LUDOVIC MARIN

La cumbre del G7, celebrada del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia, empezó como una “dura prueba de unidad y solidaridad”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Foto: Christian Hartmann/Pool via REUTER

Sin embargo el encuentro informal de los líderes de siete de las economías industrializadas más importantes del mundo, terminó con algunos acuerdos que vale la pena destacar.

Foto: Ian Langsdon/Pool via REUTERS

Los líderes del G7 acordaron el envío de una ayuda de emergencia de 20 millones de dólares para la selva de la Amazonía, asolada por incendios forestales. 

Foto: AFP/VICTOR MORIYAMA

Donald Trump dejó su asiento vacío durante la sesión de trabajo centrada en el cambio climático. El presidente se justificó diciendo que tenía problemas de agenda.

Foto: Ludovic Marin/Pool via REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, un “gran acuerdo comercial” en su primer encuentro 

Foto: AFP/ERIN SCHAFF

Francia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para poner fin a un enfrentamiento por un impuesto francés a las grandes compañías de internet.

Foto: Ludovic Marin/Pool via REUTERS

También en su conferencia con el francés Emmanuel Macron, Trump dejó abierta la posibilidad de reunirse con el presidente de Irán.

Foto: Christian Hartmann/Pool via REUTERS

El presidente estadounidense, anfitrión de la próxima cumbre, sugirió organizarla en uno de sus clubes de golf en Florida. ¿Veremos un G7 en Doral?

Foto: REUTERS/Philippe Wojazer

Conoce más historias