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Foto: CUARTOSCURO/CRISANTA ESPINOSA AGUILAR
¿Se han llevado tu línea telefónica a otra compañía y tú no lo autorizaste?
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Esto puede provocar que tu empresa origen quiera el pago inmediato de lo que debes, si tenías un plan con compra de equipo a meses. Algo para lo que, de seguro, no estabas preparado.
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Lo que se planeó como una herramienta para darle poder al usuario, abre una puerta al abuso de terceros para obtener comisiones por portar números sin el consentimiento de los usuarios.
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Si te ocurrió, hay una manera de anular la portabilidad. Para ello, debes ir a un centro de atención a clientes con una carta que indique que no autorizaste la portación del número.
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Debes llevar también identificación oficial del titular de la línea, el mensaje que enviaron con el NIP y el número desde el que hicieron la llamada para realizar la portación.
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Las quejas por portación numérica afectan a AT&T, Movistar y Telcel y son la segunda causa de quejas en el sistema Soy Usuario. Al primer semestre del año, sumaban 2,029 inconformidades de las 8,290 recibidas.
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