Internacional

Culiacán, la Unión Europea, Cataluña... así fue la semana en imágenes

por Expansión

Foto: AFP/ANDRE COELHO

Oficiales de policía se encuentran cerca de los restos quemados de una patrulla, un día después de que hombres armados del cartel se enfrentaron con las fuerzas federales, lo que resultó en la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en Culiacán, en el estado de Sinaloa, el 18 de octubre.

Foto: REUTERS / Stringer

El presidente francés, Emmanuel Macron, conversa con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mientras asisten al segundo día de la cumbre de líderes de la Unión Europea dominada por el Brexit, en Bruselas, Bélgica, el 18 de octubre.

Foto: REUTERS / Toby Melville

Un manifestante separatista usa botas decoradas de Estelada (la bandera catalana) durante las protestas después del veredicto del juicio sobre el referéndum de independencia, en Barcelona, España, el 15 de octubre.

Foto: REUTERS / Juan Medina

Los indígenas protestan en la Explanada de los Ministerios en Brasilia, el 16 de octubre. Los líderes indígenas de 26 tribus de los grupos étnicos Pataxo y Tupinamba están en Brasilia para exigir la regularización de los territorios y para una serie de acciones y reuniones con los representantes del gobierno y la sociedad.

Foto: AFP/ANDRE COELHO

Olympus, un diseño conceptual para una gran estación espacial con 2,250 metros cúbicos de volumen, se muestra durante un recorrido por Bigelow Aerospace en North Las Vegas, Nevada, el 12 de septiembre.

Foto: REUTERS / Steve Marcus

El líder norcoreano Kim Jong Un monta un caballo durante la nevada en Mount Paektu, en esta imagen publicada por la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA) el 16 de octubre.

Foto: KCNA Vía Reuters

Un patio ferroviario de tren bala Shinkansen se ve inundado debido a las fuertes lluvias causadas por el tifón Hagibis en Nagano, Japón, el 13 de octubre.

Foto: Kyodo vía REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto a los medios de comunicación desde la limusina presidencial, al llegar a Washington para realizar un viaje de campaña a Texas desde la Base Conjunta Andrews, Maryland, el 17 de octubre.

Foto: REUTERS / Jonathan Ernst

Los combatientes rebeldes sirios respaldados por Turquía se ven en acción en la aldea de Yabisa, cerca de la frontera turco-siria, el 13 de octubre.

Foto: REUTERS / Khalil Ashawi

Los barcos pasan junto al Faro de la Victoria durante la 51 ° regata de Barcolana en el Golfo de Trieste, el 13 de octubre. Con unos 2,000 barcos, The Barcolana es la regata de vela con mayor número de participantes del mundo.

Foto: AFP/Andreas SOLARO

Conoce más historias