Economía

LVMH y Tiffany: el poder del lujo

por Expansión

La empresa francesa de lujo LVHM anunció la compra de la cadena de joyería Tiffany & Co por 16,300 millones de dólares (mdd), lo que significa su adquisición más grande en su historia. A continuación te presentamos datos para que conozcas mejor a estos dos gigantes.

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Con esta compra, LHVM dará pelea en el único sector dondo no es el número uno: el de alta gama, donde reina la firma suiza Richemont, dueño de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

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LVMH es propietaria de marcas como Bulgari y Chaumet.

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Tiffany se fundó en Nueva York en 1837 y fue protagonista de la película "Breakfast at Tiffany's", protagonizada por Audrey Hepburn.

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La firma de joyas tiene 14,000 empleados, de los cuales casi una tercera parte son artesanos. También tiene una red de más de 3,200 tiendas que gestiona directamente.

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La industria mundial de la joyería tiene un valor de mercado de 20,000 mdd, con una estimación de crecimiento de 7% este año, según la consultora Bain & Co.

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Bajo la dirección de Alessandro Bogliolo, Tiffany ha estado desarrollando su negocio de comercio electrónico e intenta atraer a compradores más jóvenes con diseños más asequibles.

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El diamante es su principal producto. Más de la mitad de las joyas de Tiffany tiene al menos una piedra de este tipo.

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