Empresas

Pemex, CFE, Santa Lucía… así quedó su presupuesto

por Expansión

Foto: Cuartoscuro

Se hizo esperar, pero no hubo grandes sorpresas. La Cámara de Diputados aprobó que el gasto neto total previsto en el Presupuesto de Egresos 2020 sea de 6.1 billones de pesos.

Foto: Cuartoscuro

Pemex, el gran ganador del presupuesto, se mantuvo sin cambios en la discusión de este paquete. El gobierno le dará un incremento del 8.8% a su presupuesto, para llegar a los 523,425 mdp.

Foto: Archivo Expansión

La petrolera destinará cerca de la mitad a inversión para exploración y producción de petróleo y gas natural para alcanzar los 2.6 millones de barriles promedio diario la cierre del sexenio.

Foto: Archivo Expansión

Pemex contará con 41,000 mdp para la refinería de Dos Bocas y 16,000 mdp para las inversiones en Pemex Transformación Industrial, de los que 11,500 mdp irán al mantenimiento del sistema de refinación.

Foto: Archivo Obras

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un trato menos favorecedor con un incremento del 1.4% en su presupuesto, que llega a los 456,437 mdp. La compañía que dirige Manuel Bartlett enfocará los esfuerzos en la construcción de nuevas centrales de generación como los proyectos a licitar plantas de ciclo combinado a base de gas natural.

Foto: Cuartoscuro

El presupuesto para el aeropuerto de Santa Lucía se mantiene sin cambios, debido a que el gasto programable de la Sedena no sufrió modificaciones, manteniéndose en 94,028 mdp.

Foto: Cuartoscuro

Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el presupuesto para Santa Lucía sería de 91,977 mdp, de los cuales 5,372 se asignaron para el siguiente año.

Foto: Cuartoscuro

Conoce más historias