Economía

Apple, Google y Facebook combaten la crisis de vivienda en California

por Expansión

No todo es alegría en el estado de California, pues la escasez de vivienda en ese estado está desplazando a los trabajadores de ingresos medios y bajos. Expertos dicen que la afluencia de empresas tecnológicas y sus trabajadores bien remunerados han contribuido a la crisis.

1

A medida que las compañías tecnológicas se expanden, sus empleados bien pagados crean un desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas, lo que hace que los precios de las viviendas se disparen.

2

Ante ello, Apple, Google y Facebook, junto con el gobierno de California, han implementado programas de apoyo para la construcción de casas y con ello mitigar los efectos de la crisis.

3

La firma de la manzana lanzó un paquete financiero de 2,500 millones de dólares (mdd) que beneficiará a aquellos que compran su primera vivienda y a las poblaciones más vulnerables. Apple dijo que tardará dos años en ser utilizado completamente el dinero, pues dependerá de la disponibilidad de los proyectos

4

Google prometió 1,000 mdd para construir viviendas asequibles en terrenos de su propiedad y creó un fondo de inversión para incentivar a los desarrolladores a construir al menos 5,000 unidades de viviendas asequibles en California.

5

Facebook no se quedó atrás y anunció asociaciones con diversas organizaciones para recaudar 500 mdd para ayudar a combatir la crisis de la vivienda.

5

En noviembre de 2018, el estado de California aprobó el mayor aumento de impuestos corporativos en la historia, un problema que enfrentó al CEO de Salesforce, Marc Benioff, contra el CEO de Twitter y de Square, Jack Dorsey, por sus aportaciones a la ciudad donde tienen sus oficinas centrales.

Conoce más historias