Internacional

Imágenes de la semana: Protestas, sorpresas políticas y un recordatorio navideño

por Expansión

Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP

Manifestantes en Santiago salen a la calle con pancartas que muestran ojos. En Chile hay más de 300 heridos oculares que acusan a la policía de abusos en la crisis social que vive el país.

Foto: REUTERS/Pablo Sanhueza

Boris Johnson ganó las elecciones en Reino Unido. El Primer Ministro y líder del partido conservador aseguró una victoria electoral abrumadora, que despeja el camino para que el país finalmente abandone la Unión Europea.

Foto: BEN STANSALL/AFP

Las labores de rescate en el volcán White Island continúan. El viernes, los equipo de rescate lograron recuperar seis cuerpos. Dos víctimas más aun no han sido encontradas. El volcán, también conocido como Whakaari, hizo eurupción el pasado lunes mientras un grupo de turistas se encontraban en él.

Foto: NEW ZEALAND DEFENCE FORCE/via REUTERS

El congresista Adam Schiff se dirige a los reporteros con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Jerrold Nadler, Maxine Waters, Eliot Engel, Carolyn Maloney y Richard Neal, para anunciar los dos artículos del proceso de destitución contra el presidente Donald Trump.

Foto: Jonathan Ernst/REUTERS

Las manifestaciones en Francia no cesan. La reforma de las pensiones propuesta por el presidente Emmanuel Macron volvieron a sacar a la calle a los sindicatos durante días (ya llevan dos semanas) en las principales ciudades del país, como Lyon.

Foto: JEFF PACHOUD/AFP

La huelga en Francia también han paralizado el transporte. En la imagen, la estación de tren Gare de Lyon, el 8 de diciembre. El sindicato ha anunciado que no habrá tregua durante los días de Navidad

Foto: THOMAS SAMSON/AFP

La activista medioambiental Greta Thunberg no solo ha protagonizado la Cumbre del Clima en Madrid, también protagoniaza una de las portadas de la revista Time en su tradicional edición que celebra a las personalidades del año.

Foto: Reuters Via Time

La pintura del artista Fabian Chairez, expuesta en el Palacio de Bellas Artes, ha protagonizado la semana en México, entre protestas de la familia y de seguidores Emiliano Zapata, y partidarios de la apertura hacia la obra. En el cuadro, Zapata aparece desnudo sobre un caballo y con tacones.

Foto: CARLOS JASSO/REUTERS

Vista aérea del Whakaari, o White Island, en Nueva Zelanda. Las labores de rescate se enfrentan a la amenaza de una nueva erupción.

Foto: Jorge Silva/REUTERS

Santa Claus llegó... al acuario. Un buzo nada entre peces vestido de Papa Noel en el Sunshine Aquarium de Tokyo, el pasado 13 de diciembre, durante un espectáculo navideño.

Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP

El expresidente Barack Obama se encuentra en el país asiático con motivo del foro organizado por la Fundación Obama, Líderes: Asia-Pacífico, en la que también se encuentra Michelle Obama o personalidades como Julia Roberts.

Foto: Lim Huey Teng/REUTERS

Conoce más historias