Internacional

Incendios, tiburones, revueltas y cambio climático: las imágenes de la semana

por Expansión

Foto: AFP/RONALDO SCHEMIDT

Un hombre se apresura a mover su camioneta cuando las llamas se acercan desde un incendio forestal denominado Cave Fire, que arde en las colinas de Santa Bárbara, California, el 26 de noviembre de 2019.

Foto: REUTERS / David McNew

Un hombre visita el Miami Seaquarium en Florida. (Foto por Ludovic MARIN / AFP)

Foto: AFP/LUDOVIC MARIN

El Papa Francisco saluda en el estadio de béisbol de Nagasaki, Japón, el 24 de noviembre de 2019.

Foto: REUTERS / Issei Kato

Los manifestantes iraquíes se reúnen cuando las llamas comienzan a consumir el consulado de Irán en la ciudad sagrada chiíta Najaf, el 27 de noviembre de 2019, dos meses después de la crisis social más grave del país en décadas, en una dramática escalada de manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 350 muertos y que han desembocado en la renuncia del primer ministro del país.

Foto: AFP/HAIDAR HAMDANI

Miembros de las fuerzas de seguridad detienen a un manifestante durante una protesta contra el gobierno de Chile, el 27 de noviembre de 2019.

Foto: REUTERS / Ivan Alvarado

Una vista de la ciudad de La Paz desde El Alto con la montaña Illimani al fondo, el 24 de noviembre de 2019. Al menos 32 personas han muerto en la violencia que estalló después de una disputada elección el 20 de octubre, que culminó con la marcha de Evo Morales a México.

Foto: AFP/RONALDO SCHEMIDT

Ropa dispersa, equipo de protección y otros objetos en una cancha de baloncesto en la Universidad Politécnica de Hong Kong, el 26 de noviembre de 2019, más de una semana después de que la policía rodeara el edificio para evacuar las manifestaciones en contra del gobierno.

Foto: AFP/ANTHONY WALLACE

Un participante levanta una pancarta para llamar a la acción sobre el cambio climático durante una marcha en Tokio el 29 de noviembre de 2019. Millones de personas salieron a las calles el mes pasado en casi todas las ciudades importantes del mundo para una serie de "ataques climáticos", mientras 200 naciones se preparan para reunirse en Madrid a principios de diciembre para una conferencia climática de la ONU de 12 días.

Foto: AFP/CHARLY TRIBALLEAU

Los fanáticos del Flamengo de Brasil animan a su equipo durante un desfile de celebración después de su victoria final en el partido de fútbol de la Copa Libertadores contra el River Plate de Argentina.

Foto: AFP/CARL DE SOUZA

Conoce más historias