Internacional

Irán, Australia, Venezuela: estas son las imágenes de la semana

por Expansión

Foto: AFP/Noel Celis

Los residentes se dan un chapuzón para refrescarse en el lago Jindabyne, bajo un cielo rojo debido al humo de los incendios forestales, en la ciudad de Jindabyne en Nueva Gales del Sur el 4 de enero de 2020. Este estado es uno de los más afectados por los incendios que arrasan con el sur de Australia. 26 personas han muerto y se calcula que han fallecido 500 millones de animales.

Foto: AFP/Saeed Khan

El líder opositor Juan Guaidó intenta entrar a la sede de la Asamblea Nacional Bolivariana, tomada por la Guardia Nacional. Esta semana, el drama venezolano tuvo un nuevo capítulo protagonizado por Guaidó, quien fue reeelecto como presidente del Parlamento en una sede alterna, después de que el chavismop nombrara a Luis Parra en el cargo, en una sesión sin quórum.

Foto: AFP/Federico Parra

Un hombre con gas pimienta en el rostro es lavado por la policía después de ser detenido durante una operación de limpieza después de una manifestación contra el comercio paralelo en Sheung Shui en Hong Kong el 5 de enero de 2020.

Foto: AFP/Isaac Lawrence

Automóviles y personas rodean a los camellos para la venta durante el Festival anual de camellos King Abdulaziz en Rumah, a unos 160 kilómetros al este de Riad, el 7 de enero de 2020.

Foto: AFP/Faisal Al-Nasser

Como represalia al asesinato del comandante Qasem Soleimani, Irán disparó una docena de misiles balísticos contra bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses.

Foto: AFP/Iran Press

El Volcán Popocatepetl arroja cenizas y humo como se ve desde Puebla, centro de México, el 9 de enero de 2020.

Foto: AFP/Carlos Sánchez

El miércoles en la madrugada, un Boeign 737 de una aerolínea ucraniana fue derribado poco después de su despegue en Teherán. 176 murieron en el choque, la mayoría de los pasajeros eran canadienses e iraníes. Después de las acusaciones de Canadá y Estados Unidos, el gobierno de Irán admitió su responsabilidad en el accidente.

Foto: AFP/Akbar Tavakoli

Los incendios han arrasado con más de un tercio de Kangaroo Island, hogar de mucha de la fauna exótica de australia, como koalas, lobos marinos y varias especies de aves. Los especialistas calculan que han muerto 25,000 koalas, es decir, la mitad de la población de estos animales en la isla.

Foto: AFP/NASA Earth Observatory

El X-Raid Mini JCW Team conducido por los argentinos Orlando Terranova y Bernardo Graue en acción durante la etapa uno del Rally Dakar en Al Wajh, Arabia Saudita.

Foto: Reuters/Hamad I Mohammed

Brad Pitt posa con su Globo de Oro a mejor actor secundario en una película dramática por su papel Once Upon a Time...in Hollywood, una película de Quentin Tarantino. 1917, de Sam Mendes, recibió el galardón a mejor película.

Foto: Reuters/Mike Blake

Después de los ataques iraníes contra bases estadounidenses en Irak, el presidente Donald Trump anunció que la respuesta de Washington sería una serie de sanciones económicas contra el régimen de Teheran, lo que calmó, por el momento, las tensiones entre ambos países.

Foto: Reuters/Kevin Lamarque

El exCEO de Nissan, Carlos Ghosn, da una conferencia de prensa en Beirut, Líbano, país al que escapó de de un arresto en Japón.

Foto: Reuters/Mohamed Azakir

Una vista general del Colegio Cervantes en Torreon, Coahuila, donde el viernes un alumno de 11 años mató a su profesora, hirió a cuatro compañeros y a otro profesor y después de suicidó. Las autoridades mexicanas aún investigan el móvil del tiroteo.

Foto: Rueters/Jesús Ruiz/Stringer

Apollinariia Panfilova y Dmitry Rylov de Rusia en acción en el programa corto de las pruebas de patinaje artístico durante los juegos Olímpicos de invierno de la Juventud, que se celebran en Lausana, Suiza.

Foto: Reuters

Conoce más historias