Internacional

Una nueva caravana de migrantes busca llegar a Estados Unidos

por Expansión

Foto: REUTERS/Andres Martinez Casares

La semana pasada, partió de Honduras una nueva carava migrante que tiene como destino Estados Unidos.

Foto: Reuters/José Cabezas

Miles de migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras, viajan en la carvana. Muchas esperan en el puente internacional que conecta Tecum Uman, Guatemala con Ciudad Hidalgo, México.

Foto: AFP/Carlos Alonzo

Los miembros de la Guardia Nacional han impedido la entrada de los migrantes de la caravana a México.

Foto: AFP/Johan Ordonez

Muchos de los integrantes de la caravana han intentado cruzar el río Suchiate, que marca la frontera entre Guatemala y Estados Unidos.

Foto: AFP/Carlos Alonzo

El Instituto Nacional de Migración de México insistió en comunicados en que permitiría su acceso de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley de Migración.

Foto: Reuters/José Cabezas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México suscribió el Pacto Mundial para la Migración en Marrakech, el cual señala que la migración tiene que ser ordenada, segura y regular.

Foto: Reuters/José Cabezas

Más de 400 migrantes fueron detenidos y regresados a la frontera de Guatemala.

Foto: Reuters/José Cabezas

Una caravana con más de 2,000 migrantes centroamericanos intentó ingresar este lunes a pie al territorio nacional a través del Río Suchiate, luego de haberlo intentado el fin de semana. La Guardia Nacional contuvo a las personas.

Foto: AFP/Isaac Guzmán

Los migrantes habían solicitado al gobierno mexicano que les permitiera movilizarse por el país, algo que fue rechazado; las autoridades mexicanas aseguran que México no es un país de tránsito.

Foto: Reuters/José Cabezas

Unos 500 migrantes se mantenían en las orillas del río Suchiate, fronterizo entre México y Guatemala, donde incluso durmieron.

Foto: Reuters/José Cabezas

Conoce más historias