Internacional

En fotos: La OMS lanza alerta por el coronavirus

por Expansión

Foto: Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM/CDC/Handout via REUTERS

El tubo de ensayo con la etiqueta con el nombre del virus Corona se ve en esta ilustración tomada el 29 de enero de 2020.

Foto: REUTERS / Dado Ruvic

Las imágenes de personas se ven en la pantalla de un escáner térmico instalado en un centro comercial en Bangkok el 29 de enero de 2020. - Tailandia ha detectado hasta el momento 14 casos del nuevo coronavirus, un virus similar al patógeno del SARS, un brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

Foto: AFP/Mladen Antonov

Las personas que usan máscaras protectoras abandonan el tren de cercanías de la ciudad en Bangkok el 29 de enero de 2020. - Tailandia ha detectado hasta el momento 14 casos del nuevo coronavirus, un virus similar al patógeno del SARS, un brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

Foto: AFP/Mladen Antonov

Un hombre usa una máscara protectora contra la propagación del coronavirus cuando llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 29 de enero de 2020. - El virus se ha propagado desde la ciudad de Wuhan a través de China a más de 15 países, con aproximadamente 60 casos en Asia, Europa, América del Norte y, más recientemente, Oriente Medio. No se han atribuido muertes al virus fuera de China.

Foto: AFP/Pedro Pardo

Los empleados de China Southern Airlines usan una máscara quirúrgica como medida preventiva a la luz del brote de coronavirus en China, mientras esperan a los clientes detrás del mostrador en el aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, México, 28 de enero de 2020.

Foto: REUTERS / Carlos Jasso

Un espectador con una máscara mira el partido de cuartos de final de individuales masculinos entre el español Rafael Nadal y el dominicano Austria Dominic Thiem el día diez del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 29 de enero de 2020.

Foto: AFP/David Gray

El personal con ropa protectora se acerca a un avión, fletado por el Departamento de Estado de los EE. UU. Para evacuar a los empleados del gobierno y otros estadounidenses de la nueva amenaza de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, después de que llegó a la Base de la Reserva Aérea March en el condado de Riverside, California, Estados Unidos, enero 29, 2020.

Foto: REUTERS / Mike Blake

Un trabajador en traje de protección desinfecta la aldea Dongxinzhuang, ya que el país se ve afectado por el nuevo coronavirus, en Qingdao, provincia de Shandong, China, 29 de enero de 2020.

Foto: Stringer/cnsphoto vía REUTERS

Esta fotografía muestra a los periodistas hablando mientras están parados frente al crucero de la Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia. El Ministerio de Salud de Italia dijo el 30 de enero de 2020 que los dos pasajeros de cruceros chinos habían dado negativo por el coronavirus, lo que significa que miles de pasajeros varados podrían desembarcar.

Foto: Filippo Monteforte

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una conferencia de prensa después de una reunión del Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Ginebra, Suiza, el 30 de enero de 2020.

Foto: REUTERS / Denis Balibouse

Los clientes usan máscaras mientras pasan por los estantes vacíos de fideos instantáneos en un supermercado tras el brote de un nuevo coronavirus, en Hong Kong, China, el 30 de enero de 2020.

Foto: REUTERS/Tyrone Siu

Conoce más historias