Internacional

Galería de la semana: el coronavirus no da tregua, ni las protestas en Francia

por Expansión

Foto: REUTERS/Vasily Fedosenko

Un cartel del artista urbano italiano Salvatore Benintende, también conocido como 'TVBOY', de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci con una máscara protectora y sosteniendo un teléfono móvil que lee Mobile World Virus, en una calle de Barcelona el 18 de febrero, una semana después El Congreso Mundial de Telefonía Móvil fue cancelado debido a los temores derivados del coronavirus que provocó un éxodo de pesos pesados de la industria.

Foto: PAU BARRENA/AFP

Los manifestantes sostienen bombas de humo mientras participan en una manifestación contra el plan del gobierno francés para revisar el sistema de jubilación del país en Lyon, el 20 de febrero.

Foto: JEFF PACHOUD/AFP

El agua de las inundaciones rodea las tumbas en un cementerio en Tenbury Wells, después de que el río Teme se desbordara en el oeste de Inglaterra, el 16 de febrero. La tormenta Dennis causó inundaciones en grandes extensiones de Gran Bretaña y se saldó con al menos un muerto.

Foto: OLI SCARFF/AFP

Docenas de mujeres se reunieron frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de febrero, para protestar contra la violencia de género, después por el asesinato de la niña de siete años Fátima. El caso ha generado enojo e indignación en un país acostumbrado a la violencia. El asesinato conmocionó al país dos días después de que cientos de mujeres protestaron en varias ciudades de México por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada por su pareja.

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP

Los soldados de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur (SSPDF), la Alianza de Oposición de Sudán del Sur (SSOA) y el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán en Oposición (SPLM-IO) se reunieron en el sitio de entrenamiento de la fuerza conjunta para proteger a los VIP en Gorom en las afueras de Juba, en Sudán del Sur. La foto fue tomada el 17 de febrero.

Foto: ANDREEA CAMPEANU/REUTERS

Varios asistentes esperan al candidato presidencial demócrata 2020 de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, en un evento de campaña en Carson City, Nevada, el 16 de febrero.

Foto: ERIC THAYER/REUTERS

Una activista de PETA vierte limo negro sobre su cabeza como parte de una protesta contra la industria del cuero antes de la Semana de la Moda de Milán, el 18 de febrero.

Foto: FLAVIO LO SCALZO/REUTERS

Una mujer usa una máscara facial y un impermeable de plástico como protección contra el coronavirus en la estación de trenes de Shanghai, en China, el 17 de febrero.

Foto: ALY SONG/REUTERS

Las modelos presentan creaciones de la casa de moda Richard Quinn durante el desfile de su colección Otoño / Invierno 2020 en el segundo día de la Semana de la Moda de Londres, el 15 de febrero de 2020.

Foto: BEN STANSALL/AFP

La austriaca Nina Ortlieb compite en la carrera de descenso femenino durante la Copa del Mundo de esquí alpino FIS, en Crans-Montana, el 21 de febrero.

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP

El piloto de la NASCAR Cup Series Ryan Newman tuvo un accidente durante las 500 de Daytona.

Foto: USA Today Sports/USA TODAY Sports

Inician las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona. En la imagen, una vista general de Charles Leclerc de Ferrari, durante las pruebas.

Foto: ALBERT GEA/REUTERS

La alineación inicial de Calgary Flames se encuentra antes de un juego contra los Anaheim Ducks en Scotiabank Saddledome.

Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg, la senadora Elizabeth Warren, el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar se reúnen en el escenario para el noveno debate demócrata de candidatos presidenciales de Estados Unidos, en el Teatro de París en Las Vegas, el 19 de febrero.

Foto: DAVID BECKER/REUTERS

La canciller alemana, Angela Merkel, llega para el segundo día de una cumbre especial del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, el 21 de febrero, celebrada para discutir el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea.

Foto: Ludovic Marin/POOL/REUTERS

Conoce más historias