Internacional

México vive el primer día de su Jornada Nacional de Sana Distancia

por Expansión

Foto: AFP

Se tiene previsto que la medida estará vigente hasta el 20 de abril, en la que se pide la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas.

Foto: ULISES RUIZ/AFP

Por el momento, el gobierno de México no plantea establecer una cuarentena general obligatoria para no dañar la economía del país, que en 2019 decreció un 0.1 %.

Foto: ULISES RUIZ/AFP

En la Ciudad de México, el gobierno de Clauida Sheinbaum anunció el cierre de cines, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Foto: ULISES RUIZ/AFP

La frontera entre México y Estados Unidos fue cerrada desde el pasado viernes a los cruces por motivos turísticos, aunque permanece abierta para el comercio y la asistencia sanitaria.

Foto: PEDRO PARDO/AFP

El tráfico de vehículos en Ciudad de México se redujo este lunes un 61% y el de pasajeros del metro un 60% por la contingencia declarada a raíz del coronavirus, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP

"Vamos a seguir midiendo estos días la afluencia además de algunos otros datos de los cruces peatonales con más aforo para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo", expresó Sheinbaum.

Foto: GUSTAVO GRAF/REUTERS

Una garza se encuentra en botes de remos vacíos en el parque Chapultepec mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus.

Foto: GUSTAVO GRAF/REUTERS

Mientras los habitantes se suman a las medidas de distancia, la Secretaria de Salud elevó este lunes a 367 el registro de contagios de COVID-19 con cuatro fallecimientos.

Foto: GUSTAVO GRAF/REUTERS

La Secretaría de Salud informó que la Zona Metropolitana, integrada por la Ciudad de México y municipios de los estados de México e Hidalgo, será una de las más afectadas por el coronavirus dada su alta densidad poblacional, de unos 22 millones de habitantes.

Foto: GUSTAVO GRAF/REUTERS

Este mismo día, la OMS reportó contagio comunitario en México, pero el gobierno no muevio su fase y la mantuvo en la inicial.

Foto: HENRY ROMERO/REUTERS

Conoce más historias