Nacional

Así lucen las calles de México por coronavirus

por Expansión

Foto: Jesús Almazán

El primer cuadro de la Ciudad de México luce prácticamente vacío tras la entrada en vigor de la Fase 2 de contagio del Coronavirus.

Foto: Cuartoscuro/ Galo Cañas

Comercios y restaurantes han registrado muy poca afluencia de consumidores desde este lunes en la CDMX, debido a las previsiones para evitar la pandemia de Covid-19.

Foto: Paola Hidalgo

La ausencia de compradores es evidente en mercados y zonas con locales comerciales.

Foto: Paola Hidalgo

En Coyoacán, uno de los principales lugares para pasear y caminar en la capital del país, la ausencia de personas también se ha hecho evidente.

Foto: Paola Hidalgo

En el Estado de México se anunciaron nuevas medidas de prevención y contención que implica no sólo cerrar museos, parques y zoológicos, ahora también serán cerrados negocios como Cines, centros comerciales y tiendas departamentales, bares, centros nocturnos, salones de fiestas entre otros.

Foto: Cuartoscuro/ Crisanta Espinosa

Los cines del Edomex estarán cerrados hsta nuevo aviso.

Foto: Cuartoscuro/ Crisanta Espinosa

En contraste, afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se registran filas de personas formadas para ingresar a consulta.

Foto: Paola Hidalgo

La baja cantidad de personas en las terminales de autobuses es un indicador del seguimiento a la medid "quédate en casa".

Foto: Paola Hidalgo

Quienes acuden al INER, lo hacen portando cubrebocas.

Foto: Paola Hidalgo

En la Central de Autobuses del Sur, se registra baja afluencia. Quienes siguen transportándose, lo hacen con cubrebocas.

Foto: Paola Hidalgo

Conoce más historias